Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
REPORTAJE

Nuevo mapa de la distribución en España

02/04/2012
Con el objetivo de ofrecer al mercado de la limpieza profesional soluciones integrales en el ámbito nacional, a mediados de los años noventa del siglo pasado, las empresas de distribución, repartidas por nuestra geografía, vieron la necesidad de fortalecerse creando los grupos de distribución que actualmente operan en nuestro país.

El objeto fundamental de estos grupos es el de conseguir las mejores condiciones de compra, lo que les permite generar negocio con los grandes usuarios y las cuentas nacionales ofreciéndoles un servicio logístico integral.

La globalización de los mercados y la caída de la economía a nivel mundial han producido cambios estructurales en el canal de distribución de la limpieza profesional en España, sumida en una situación delicada, motivada, básicamente, por el empequeñecimiento paulatino que, durante estos últimos años, está padeciendo su cifra de negocio.

La aparición de un sinfín de marcas blancas ha masificado la oferta, lo que ha conllevado a una reducción de precios y, por consiguiente, a una merma de los márgenes comerciales.

El incremento de precios en las materias primas, la intrusión de los fabricantes por ganar el terreno perdido, la morosidad y la competencia desleal son otros factores que están perjudicando la buena marcha de la distribución.

A continuación, encontrarán los datos de los diferentes grupos de distribución, sus asociados y áreas de influencia de los que han querido enviarnos la información solicitada, para plasmar el nuevo mapa de la distribución en España y así, actualizar su situación.

Por otro lado y ante nuestra solicitud, publicamos la opinión de algunos profesionales de la distribución, donde nos plantean sus verdaderos problemas y sus posibles soluciones. Espero, que como poco, nos hagan reflexionar y nos ayuden en la gestión empresarial.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa