Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTÍCULO TÉCNICO

El papel de la Limpieza en el Facility Services

16/07/2015 - Jon Patxi Lerga, director general de Grupo SIFU
En este artículo el director general del Grupo Sifu, Jon Patxi Lerga, explica los beneficios y ventajas de optar por una solución integral como es el Facility Services.

Entre las empresas de externalización de servicios, bien es sabido que el sector de la limpieza es considerado un pilar fundamental, dado su importante volumen de facturación. Sin embargo, no es éste el único mérito que se le atribuye, ya que en España, este tipo de compañías también fueron pioneras en la creación de los llamados Facility Services. 

El sector de la limpieza emplea actualmente a unos 465.000 trabajadores/as y es claramente el servicio más importante económicamente a nivel estatal dentro de los Facility Services (FS). En concreto, según datos recientes son más de 27.000 las empresas que dedican su actividad a este sector, y su volumen de negocio a nivel nacional se sitúa actualmente en torno a los 9 millones de euros, sin duda una cifra significativa y la más destacada dentro del Facility Services.

Las llamadas empresas de Facility Services engloban un amplio rango de servicios generales o integrales, desde la limpieza, a la seguridad, la jardinería o servicios medioambientales, el mantenimiento y los servicios auxiliares entre otros, que permiten a las empresas centrarse en sus productos y servicios, que son las que realmente les puede ofrecer ventajas competitivas en su negocio.

En el Facility Servicies la limpieza representa la actividad de mayor generación de empleo a nivel nacional, un servicio que debemos tratar de profesionalizar desde los foros para darle el lugar que se merece en el sector. Al mismo tiempo que tratar de conseguir la normalización de la aplicación de los convenios provinciales en un principio, para acabar englobando el marco nacional en su conjunto. 

Grupo SIFU, Centro Especial de Empleo líder en la prestación de Facility Services socialmente responsables con presencia en todo el territorio nacional y más de 20 años de experiencia, proporciona todos aquellos servicios que una empresa puede externalizar, para que pueda dedicarse a su actividad principal y generar así más valor para su empresa. Gracias a la profesionalización de nuestra gestión hemos asumido servicios de mayor valor añadido, dando cobertura en toda la geografía española y cumpliendo con los estándares de calidad (ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001).

Proporcionamos un modelo personalizado de Facility Services socialmente responsable, que desarrollamos en base a conceptos como calidad y excelencia, costes competitivos y adaptabilidad a cualquier sector, dimensión y necesidad. A través de la externalización de Facility Services y venta de suministros, contribuimos al crecimiento de las organizaciones, gestionando sus instalaciones de manera integral, aportando además el valor añadido en materia de Responsabilidad Social Corporativa, mediante el asesoramiento y facilitando a las empresas el cumplimiento integral de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social (que integra la antigua LISMI).

Mediante dicha externalización nos es posible generar una serie de resultados y beneficios a nuestros clientes que garanticen la máxima exigencia y calidad, todo ello en un proceso basado en la formación constante que repercute en un servicio especializado, en el que generamos empleo para personas con discapacidad y buscamos la alineación con las políticas de RSC de la compañía. Elementos diferenciadores que se reflejan fundamentalmente en una mayor satisfacción del cliente, un valor social añadido y en un beneficio económico para el mismo. 

Accede al contenido completo sobre el papel de la limpieza en el facility services en este enlace

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa