Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 12/12/2016Necesidades de mantenimiento y limpieza de espacios verdes urbanos

    El crecimiento de las ciudades y de su población en las últimas décadas ha provocado la proliferación en paralelo de zonas verdes y arbolado de viario que contribuyen a una mejora del estado medioambiental en las urbes (fijación de CO2 atmosférico, termorregulación ambiental, reducción del efecto invernadero,…), un efecto estético positivo y un incremento de la calidad de vida en la ciudadanía.

  • 12/12/2016Tratamientos en edificios singulares

    Muchas veces nos encontramos con edificios singulares por su dificultad, su antigüedad o por características especiales que nos obligan a dedicar especial empeño en su mantenimiento o limpieza.

  • 12/12/2016"Siempre prima el objetivo de conseguir la excelencia en este trabajo para que la visita sea de calidad"

    Entrevista a Antonio González González, jefe de Servicio de Mantenimiento del Museo Reina Sofía de Madrid.
    El Museo Reina Sofía abrió sus puertas en 1990 con la intención de “reflejar la contemporaneidad artística española en relación con el contexto internacional”. Cuenta en sus fondos con más de 20.000 obras realizadas entre finales del siglo XIX y la actualidad.

  • 12/12/2016Conservación del patrimonio histórico. Más allá de la limpieza

    A nadie se le escapa que los bienes que componen el patrimonio histórico son frágiles, difíciles de mantener y conservar, y que a menudo se encuentran en una situación delicada, requiriendo de intervenciones expertas para prolongar y garantizar su supervivencia.

  • 14/05/2013ECSYS celebra una jornada técnica sobre seguridad y salud en las actividades de conservación y mantenimiento

    Este encuentro tuvo lugar el 8 de mayo de 2013 en Madrid, organizada por la Asociación de Empresas de Coordinación de Seguridad y Salud (ECSYS), con la colaboración del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).

  • Benito Cruz, Dtor Técnico GyC Seguridad Seguridad en altura: mantenimiento de superficies acristaladas

    La arquitectura actual tiene, a día de hoy, enormes deficiencias en el diseño de volúmenes y espacios. Algunos de ellos son majestuosos y desafían la gravedad en lo concerniente a diseñar accesos y medios seguros, para que el mantenimiento de los mismos no sea oneroso para su propietario (privado o ente público).

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.