Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

"Siempre prima el objetivo de conseguir la excelencia en este trabajo para que la visita sea de calidad"

12/12/2016 - Leticia Duque
Entrevista a Antonio González González, jefe de Servicio de Mantenimiento del Museo Reina Sofía de Madrid. El Museo Reina Sofía abrió sus puertas en 1990 con la intención de “reflejar la contemporaneidad artística española en relación con el contexto internacional”. Cuenta en sus fondos con más de 20.000 obras realizadas entre finales del siglo XIX y la actualidad.

Si le parece vamos a comenzar entendiendo, cómo se gestiona en el museo el servicio de limpieza. ¿Es un servicio externalizado? ¿Qué cargos son los responsables del mismo?

El servicio de limpieza depende orgánicamente del área de Arquitectura, Mantenimiento y Servicios Generales, a quien le corresponde  la responsabilidad, gestión y organización del mismo. En la actualidad presta estos servicios en el museo una empresa externa a quien se le adjudicó tras resolverse un concurso público convocado a tal efecto. Con esta  fórmula se consigue disponer de profesionales especializados, obteniendo un nivel de calidad adecuado. 

¿Cuáles son los valores de calidad marcados para este servicio? ¿Qué objetivo en cuanto a higiene y limpieza se persigue en las instalaciones?

Ofrecer mejor servicio y los mejores resultados con la máxima seguridad para los trabajadores y también para las obras de arte.Siempre prima el objetivo de conseguir la excelencia en este trabajo para que la visita del público sea de calidad. El museo es una institución pública por lo que ha de ofrecer las máximas garantías en todos los servicios, incluido el de limpieza.  

¿Cuál es, a su juicio, el nivel de higiene que necesita una instalación como el Museo Reina Sofía?

Un edificio en el que al cabo del día pasa aproximadamente una media de 6.000 personas debe de aspirar a conseguir el mayor nivel de higiene posible en cada uno de sus espacios. El visitante ha de tener la sensación de que se encuentran en perfecto estado, lo que contribuye a que el nivel de satisfacción aumente. Pero además, y al ser un museo y albergar obras de arte, confluyen otra serie de circunstancias que hacen absolutamente imprescindible conseguir un nivel de higiene adecuado. Existe una organización de las labores absolutamente estudiada y medida; con una estrategia de distribución de funciones, personal y  horarios que permiten que el resultado  global sea satisfactorio y  se cubran todas las necesidades.  

Para acceder a la entrevista completa pincha este enlace

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa