Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Javier Cucalón, Presidente de AEFIMIL “Estamos observando un crecimiento claro en cifra de negocio, pero que estaría aún a la altura del año 2010”

    AEFIMIL, Asociación Española de Fabricantes Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, ha celebrado este año su 25 Aniversario. Para que nos hable de su trayectoria, su presente y su futuro, entrevistamos a Javier Cucalón, su actual presidente.

  • 16/09/2015Las firmas asociadas a AEFIMIL facturaron 127,2 M€ en 2014

    En el ejercicio 2014 AEFIMIL ha realizado un esfuerzo en el proceso de obtención de datos, introduciendo innovaciones y conceptos que reflejan la adaptación de sus asociados a las condiciones de mercado.

  • Jordi Morales, Director de Compras del Grupo Nilgrup , Jordi Morales, director de Compras del Grupo Nilgrup El servicio de alquiler de maquinaria

    El servicio de alquiler de maquinaria en algunos sectores (construcción, obra pública, elevación, carretillas, TI, etc.), está fuertemente implantado, gracias a su especialización y profesionalización, y a la necesidad de gestión del capital, entre otros.

  • 12/09/2014El mercado analizado por AEFIMIL

    La Asociación de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, AEFIMIL, presentó el pasado 10 de junio en Madrid su Anuario AEFIMIL 14/15, en el que se exponen las cifras del sector extraídas por la patronal.

  • Cesar Casas, Director de Rental y Desarrollo de Servicio de Tennant Cuando el alquiler es la opción

    Ya no es una sorpresa cuando escuchamos o nos cuentan que una empresa de limpieza ha ganado/renovado un concurso de limpieza por un periodo de tan solo un año o, lo que es peor; “hasta final de año”, cuando además en la mayoría de las ocasiones son contratos por unos pocos meses -seis o incluso menos meses-.

  • Carlos Krüger, Director general de Krüger “Se necesitan más medidas por parte de las entidades financieras con las empresas para fomentar el consumo”

    Entrevistamos a Carlos Krüger, director general de Krüger, empresa dedicada a la producción de maquinaria de limpieza e higiene profesional con más de 35 años en el mercado y una intachable trayectoria. No en vano, el apellido Krüger ha dado nombre a esta marca de maquinaria.
    En esta entrevista Carlos Krüger ensalza el valor de la calidad y nos ofrece su punto de vista acerca del sector.

  • Miguel Ángel Aranda, Dirección de Normalización de AENOR Nueva norma UNE sobre seguridad eléctrica de aparatos de limpieza a alta presión y a vapor

    La seguridad de los aparatos que nos rodean, ya sea como herramientas de trabajo o como útiles que facilitan nuestra vida diaria, reside en la conformidad con normas de calidad

  • Oscar García , Director Clientes Estratégicos Tennant España El alquiler de maquinaria de limpieza

    “Quien sobrevive no es el más fuerte ni el más inteligente, sino el que se adapta mejor al cambio” (Charles Darwin).
    Esta frase sintetiza lo que está ocurriendo en el sector de la limpieza. Ya no vale solo con bajar los precios, el mercado demanda nuevas fórmulas, nuevos productos e ideas.

  • 12/06/2013Tratamiento de suelos con máquina ultravioleta

    Un suelo brillante es en lo primero que nos fijamos al entrar en un edificio sea un hospital, un centro comercial, un supermercado, una escuela, una universidad, una empresa, etc. Un suelo limpio, brillante y bien cuidado da imagen y calidad de servicio.

  • Javier Cucalón, Presidente de AEFIMIL "La actividad no se detiene; se siguen introduciendo novedades y reestructuraciones de gamas, fruto de adquisiciones internacionales"

    En esta entrevista, Javier Cucalón nos explica cómo afecta la situación económica (más acentuada en el último año) en el sector de la maquinaria profesional, apuntando las tendencias y las nuevas fórmulas. Asimismo, nos invita a valorar los aspectos positivos de cada uno para superar el momento.

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.