Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REPORTAJE PUBLIRREPORTAJE

Comac, ¡el gran partner italiano de la limpieza de calidad!

21/08/2011
Comac (sigla de “construcción máquinas”), empresa italiana líder a nivel internacional en la producción de tecnologías para la higiene profesional, nace en 1974 de una intuición genial del Sr. Giancarlo Ruffo, clarividente empresario con una propensión natural a la innovación.

La de Comac es una historia fascinante íntimamente ligada a la personalidad y a los dotes de creatividad, humildad y tenacidad de su padre fundador. Los primeros modelos de fregadoras de pavimentos se construyen pacientemente en una pequeña nave industrial de San Giovanni Lupatoto, a pocos kilómetros de Verona (Italia). En 1980, con la máquina L 16, la industria veronesa obtiene su primer éxito importante comenzando su escalada al liderazgo tanto en Italia como en el extranjero.

El secreto del éxito de las máquinas Comac es una mezcla de cualidades: versatilidad, eficiencia, robustez, facilidad de uso, elevadas prestaciones y bajo nivel de ruido. Prerrogativas que siempre serán reconocidas por socios y usuarios finales. En 1985 Comac se convierte en una sociedad por acciones y se diseñan nuevas máquinas de acero inoxidable, de diferentes tamaños, alimentadas por cable y batería, creando así una gama completa.

Los años ’90 son muy prolíficos: se completa la serie de fregadoras operador apeado, sale la C 35, un modelo de cable que representa uno de los primeros ejemplos de pequeñas fregadoras con prestaciones profesionales, se conquista el primer certificado de calidad ISO diseñando y construyendo máquinas electromagnéticamente compatibles.

Otro año clave es 1997 cuando, gracias al esfuerzo constante de investigación e innovación, Comac es la primera empresa que lanza una máquina con operador a bordo compacta: Tripla 75, origen de una muy afortunada serie que “marca tendencia”, que -en cuanto a notoriedad y capacidad de abrir nuevos horizontes- será seguida algunos años después por la pequeña y revolucionaria hombre en tierra Vispa 35, vencedora de un Premio Innovación en Pulire.

comac_maquinaria

Comac decide invertir también en la sección barredoras industriales, construyendo una nueva división que diseña y realiza proyectos capaces de imponerse en los máximos niveles de calidad y prestaciones en su sector.

Hoy Comac se coloca a la vanguardia del nuevo milenio. Los modelos construidos en el nuevo y moderno establecimiento de Zevio, a las puertas de Verona (Italia), interpretan de la mejor manera los principios éticos, las normativas internacionales definidas por las certificaciones ISO y las necesidades expresadas por los usuarios finales, anticipando las exigencias de un mercado en rápida evolución.

La filosofía de gestión de Comac, basada en la alianza con los distribuidores, socios comerciales privilegiados, está orientada hacia importantes objetivos como: la investigación e innovación tecnológica, la calidad y la transparencia de las elecciones, inspiradas en valores éticos; la seguridad, la ergonomía, el confort y la sencillez de uso para ventaja del usuario final; el fácil mantenimiento de los modelos, la rebaja de los consumos, la reducción del coste por cada metro cuadrado de limpieza y el ahorro energético.

Otras ventajas se refieren a las múltiples y exclusivas soluciones técnicas que representan el denominador común y los extra de las máquinas: depósitos más resistentes, volúmenes compactos, bajo nivel de ruido al servicio de los ambientes sanitarios, limpieza uniforme por toda la superficie, CDS – Comac Dosing system (Ahorro de agua y detergente de hasta un 50%), sencillez de uso, es decir, máquinas simples e intuitivas que pueden ser utilizadas por personal no especializado.

El orgullo de Comac es el exclusivo y puntual servicio de asistencia técnica. El socio de Comac abraza una filosofía de trabajo que le permite contar con un apoyo total en todos los instrumentos necesarios para la venta. Para ello, Comac ha querido organizar su propia estructura de manera eficaz y funcional, para ser capaz de ofrecer una amplia serie de servicios necesarios para afrontar con preparación y profesionalidad las exigencias del mercado.

Guiada por el Sr. Giancarlo Ruffo como administrador delegado, Comac está articulada en varias áreas de trabajo: administrativa, comercial, técnica, marketing y comunicación y asistencia técnica. Cada una de ellas conducida por personal altamente cualificado y motivado, listo para afrontar y resolver de la mejor manera, con gran competencia, cualquier necesidad y exigencia de trabajo.

La formación en Comac desempeña un papel muy importante, de hecho los colaboradores de la empresa pueden participar cada año en cursos de puesta al día y formación profesional. En particular, Comac se ha convertido en promotora de la “Escuela italiana de la Limpieza” con el intento de ofrecer concretamente una contribución válida y constante para promover la cultura y la profesionalidad en el sector, dedicando gran atención al uso correcto de las máquinas para la limpieza industrial con el objetivo de alcanzar la máxima seguridad. Comac dedica cada vez mayor atención a la sostenibilidad ambiental, al ahorro energético y a la contención de los costes de funcionamiento, afrontando con serenidad y confianza los desafíos del green cleaning.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa