Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTÍCULO TÉCNICO

Fregadoras Tennant: 40 años de soluciones

20/09/2018 - Tennant España
Coincidiendo con el premio a la trayectoria en innovación que ha recibido Tennant este año, se celebra el 40º aniversario del lanzamiento de la 432, la primera fregadora de conductor acompañante fabricada por la compañía Tennant Company.

A continuación repasaremos algunos de nuestros hitos en la fabricación de fregadoras desde 1978 hasta hoy.

1978: Tennant lanza su primera fregadora de conductor acompañante, la 432 (en la imagen). Este modelo cuenta con un ancho de fregado de 80 cm, depósito de solución de 100 litros, depósito de recuperación de 110 litros y bayeta trasera parabólica doble. 

1980: La tecnología de fregado Extended Scrubbing (ES®) se presenta como una opción en la fregadora 432. Extended Scrubbing-ES aumenta significativamente la productividad de fregado ya que el agua dura hasta 2.5 horas más hasta que es necesario volver a llenar el depósito. Los ahorros económicos en mano de obra y consumo de agua son evidentes y el sistema supuso una revolución en la década de los 80. Hoy en día sigue siendo una importante herramienta de incremento de productividad y ahorro de costes. 

Los 90: En esta década se continuaron los lanzamientos de nuevos modelos de máquinas de conductor acompañante en respuesta a las necesidades del mercado; instalaciones y locales con poca superficie, que hasta entonces se limpiaban a mano, empezaban a mecanizarse, lo que obligaba en muchos casos a utilizar máquinas más pequeñas, más manejables y fáciles de usar. Paralelamente, la electrónica se fue incrementando para ofrecer mayores rendimientos y facilidad de uso; sensores, potenciómetros, controles para personalizar la potencia; la velocidad y las presiones de fregado pasaban a sustituir a palancas y cables.

La industria también demandaba soluciones, y el sistema de fregado cilíndrico supuso también en esta época un hito para el fregado de suelos irregulares. No sólo se consiguen óptimos resultados en este tipo de suelos sino que también permite hacer el prebarrido con la misma máquina con el consiguiente ahorro de tiempo. Tennant fue el primero en integrar este sistema en sus fregadoras y actualmente muchos fabricantes lo incluyen en sus catálogos.

Con el nuevo siglo llegó finalmente la gran revolución en tecnologías innovadoras de Tennant, derivada del incremento de las inversiones en investigación e innovación. La productividad y el ahorro de costes, la sostenibilidad y la preocupación por los operarios de las máquinas son los objetivos principales.

2002: Se presenta la tecnología de fregado FaST® de espuma activa que utilizaba hasta un 70% menos de agua y aumentaba la productividad hasta un 30% en comparación con los métodos convencionales de fregado.

Puede acceder al artículo completo en el siguiente enlace.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa