Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPINIÓN

José Alcázar, Responsable técnico comercial de Lavor en España

La innovación en la maquinaria profesional del sector

Lavorwash inició su andadura como fabricante de máquinas en el año 1975, en estos inicios su producción se limitaba a calderas e hidrolimpiadoras de alta presión profesional, poco a poco fue introduciéndose en el mercado Italiano y expandiéndose por Europa, con las dificultades que en aquellos inicios se encontraba (como los aranceles, que existían en todos los países). Cuando se fundó la Unión Europea se facilitó muchísimo el comercio en todos los países y, sobre todo, los productores de bienes de equipo Italianos pudieron crecer en todos los sectores.

Actualmente, Lavorwash tiene plantas de producción en Italia, Brasil y China con una red de filiales en Inglaterra, Francia, Polonia y España. La compañía, desde hace dos años pertenece al grupo EMAK, con un facturado del grupo de más de 500 millones de euros.

En los inicios de la compañía, la maquinaria en el sector de la limpieza profesional e industrial estaba más concentrada en hidrolimpiadoras y aspiradores de polvo y líquido para todo tipo de limpiezas, y empezaban a aparecer algunas máquinas fregadoras que eran más concretas para la limpieza y secado de pavimentos. Al unísono con el desarrollo del mercado, Lavorwash en el año 2004 amplía su gama de producción adquiriendo la empresa y fábrica de fregadoras CTM, a partir de estos momentos la evolución por nuestra parte en este tipo de producto no ha dejado de crecer, dando respuesta a las exigencias del mercado del sector de la limpieza, en general, desarrollando equipos de alta calidad y fiabilidad tanto para la empresa de servicios de limpieza como para el industria, hasta el propio usuario de los equipos en el desempeño diario del trabajo.

Lavorwash también ha sido una empresa pionera en el desarrollo de equipos de limpieza a vapor, produciendo máquinas para todo tipo de necesidades, desde las máquinas más sencillas tipo vaporetas hasta las maquinas más sofisticadas y potentes en producción de vapor para trabajo continuo 24/7.

En nuestra humilde opinión, creemos que en el fabricado de este tipo de equipos siempre se han tenido en cuenta el facilitar el manejo al operario de la máquina, con el desarrollo tecnológico idóneo para su comodidad y, sobre todo, que sea respetuoso con el medio ambiente, produciendo modelos ‘Eco’.

En Lavor estamos a la vanguardia de las necesidades que nos plantea el sector, ofreciendo cada vez máquinas más sencillas, tecnológicamente hablando, de uso, en combinación con desarrollos de sistemas de limpieza que faciliten el buen uso de los equipos y sean más llevaderos los costos de amortización de las máquinas por parte de las empresas del sector, que constantemente nos demandan el ajuste de consumos y durabilidad.

Nosotros creemos que aún en nuestro mercado nos falta mucho recorrido en la mecanización del sector, pero también creemos que se está avanzando muchísimo; y se está sugiriendo a las empresas que deben invertir en maquinaria ya que es la única fórmula para abaratar costos en su producción, pues el mercado cada vez es más exigente en términos de calidad de los trabajos que se ejecutan, y, a la vez, la competitividad es muy alta en el sector. 

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa