Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
REPORTAJE

Las firmas de maquinaria de limpieza, de AEFIMIL, facturaron 70 millones en 2011

04/09/2012
Cada año la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria de Limpieza Industrial (AEFIMIL) revela datos del mercado extraídos a través de sus propios asociados. Con las cifras obtenidas, cada socio puede tomar decisiones “reales” sobre lo que más le interesa para mejorar su oferta y conocer su aportación a este mercado global.
Datos de 2011 facilitados por AEFIMIL.

De esta manera, los resultados indican que la facturación total en el año 2011 de los asociados a AEFIMIL fue de 118 millones de euros, de los cuales corresponden al apartado de maquinaria de limpieza 70 millones de euros, lo que representa una bajada respecto al año 2010 cuando la facturación total fue de 123 millones de euros y la correspondiente a las firmas de maquinaria 74 millones de euros -haciendo memoria, en 2008 fueron 148 millones de euros y 88 millones de euros, respectivamente-.

Proyectando estos resultados en función de los sectores indicados abajo en las tablas, las cifras corresponderían a un valor aproximado de mercado de 182 millones de euros, y 93 millones de euros la parte correspondiente a maquinaria.

Los resultados, una vez más, son datos pertenecientes a las empresas asociadas a AEFIMIL, que representan un 80 por ciento del mercado y en cuya elaboración han participado el 60 por ciento de los mismos.

En los datos abajo expuestos, los que se refieren al porcentaje global sobre facturación presentan abrumadoras diferencias entre maquinaria y los demás apartados, debido a que los asociados a AEFIMIL son esencialmente proveedores de maquinaria y servicios, quedando sus concesionarios o distribuidores con una amplia y variada oferta en el apartado de químicos y útiles.

Por otro lado, en cualquiera de los apartados de los grupos de venta, se considera siempre ‘máquinas de uso profesional’.

Reflexiones

A continuación encontramos los comentarios de los profesionales, que han querido participar, explicando cómo ven la situación actual del mercado de la maquinaria y equipos de limpieza profesionales; y, en concreto, haciendo referencia a temas como la incidencia y repercusión en el mercado de la situación económica; cómo puede influir el nuevo concepto del ‘facility services’ y la tendencia a la externalización en el mercado; las nuevas fórmulas de negocio: alquiler, pago por uso, segunda mano, etc.; la tendencia a corto y medio plazo de este mercado y sus dificultades; los diferentes canales de distribución y sus perspectivas; el efecto sostenibilidad; así como cualquier otro tema que ellos han creído que era interesante compartir con todos vosotros.

Los profesionales que han participado son:

  • Rafael Arruga, director general de Tennant España.
  • Agustín Laguna, Sector Leader BSC'S de Diversey España.
  • Ion Sotil, jefe de producto de Lavandería de Fagor Industrial.

Descárgate el pdf para ver el contenido completo.

Asimismo, en los archivos relacionados puedes descargarte las novedades en maquinaria recibidas.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa