Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTÍCULO TÉCNICO

Limpieza flexible y sin ataduras

11/12/2019 - Ricardo Benítez Trujillo, director comercial Iberia Distribución Profesional NILFISK S.A.U
Actualmente, en la industria de la limpieza se está hablando de robots y máquinas autónomas; se está desarrollando a la vez la gama de maquinaria de limpieza sin cables en equipos que tradicionalmente han trabajado siempre con la necesidad de conexión de un cable eléctrico.

Con una legislación europea en pleno proceso de construcción ante la nueva realidad de maquinaria y vehículos autónomos, hay empresas que están valorando que su desarrollo de producto y soluciones a lanzar al mercado ni siquiera debe ser la versión 2.0, sino más bien la 4.0.

Al mismo tiempo, y con bastante menor impacto, el mercado está avanzando en dotar de autonomía eléctrica a equipos compactos de uso diario/frecuente que siguen siendo mayoritariamente utilizados en sus versiones de cable.

El desarrollo de la tecnología de baterías Ion Litio abarca desde la industria de la maquinaria electro-portátil a industrias como la de las carretillas elevadoras, y está también llegando a la más conservadora industria de la limpieza profesional.

Esta tecnología permite mejorar notablemente la vida útil de la batería, disponer de tamaños y pesos mucho más reducidos, incrementar los ciclos de carga, evitar el efecto memoria y facilitar hacer cargas frecuentes sin miedo a dañar la batería o reducir notablemente su vida útil. 

Debido al desarrollo de baterías más pequeñas y de menor peso, algunos fabricantes están desarrollando equipos compactos como fregadoras, barredoras y aspiradores.

El desarrollo conjunto de las capacidades de la batería con la tecnología de limpieza adecuada está permitiendo ofrecer al mercado equipos con una capacidad de limpieza muy notable.

En el caso de fregadoras o aspiradores, las prestaciones de los equipos son muy altas en calidad de limpieza.

Accede al contenido completo en el siguiente enlace.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa