Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Tennant pone en el mercado la T7AMR, una máquina de limpieza autónoma

06/09/2019 - Tennant
Walmart, la mayor corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, es el primer minorista que utiliza este robot de limpieza autónomo, tras el acuerdo alcanzado con Tennant Company

Distintos tipos de cámaras 

Para ello, la fregadora dispone de un conjunto de tres tipos diferentes de cámaras que le brindan la capacidad de identificar el entorno y detectar y evitar obstáculos, ya sea una caja de cartón o una persona. Estas cámaras también evitan que la máquina continúe funcionando cuando aparecen obstáculos inesperados frente a ella, como un carrito de la compra en un pasillo o una persona que se aproxima. 

Los tres tipos de cámaras que emplea son: sensores LIDAR (detección de luz y rango), los cuales escanean con precisión el área que se encuentra delante y hacia los lados de la máquina; tres cámaras 3D, que permiten que la máquina conozca el entorno que la rodea y, especialmente, detecte cualquier peligro potencial para la seguridad; y tres cámaras 2D que, ubicadas en su parte frontal y lateral, pueden tomar fotos de los marcadores del espacio en el que se ubica la máquina para completar su ruta de limpieza, además de tomar fotos de los obstáculos que se pueden enviar al personal de limpieza.

Una vez que el robot aprende una ruta de limpieza, el operador lo conduce al marcador de inicio, selecciona qué ruta debe limpiar y presiona el botón de inicio. Luego, la T7AMR sigue el camino programado, y utiliza el conjunto de cámaras para asegurarse de que nada inesperado interrumpa su ruta. Si existe tal obstáculo, los sensores del limpiador lo verán mucho antes de encontrarlo, y la máquina dejará de funcionar hasta que el obstáculo se aparte de su camino.

En el caso de que este no se mueva dentro de un periodo de tiempo establecido, la máquina enviará una señal de ayuda al operador para que pueda eliminar físicamente el obstáculo. Una vez que se retira, la máquina puede reanudar su ruta de limpieza asignada.

Software de control

Claro que esta forma de proceder no sería posible sin la ayuda del sistema operativo BrainOS, creado por la empresa Brain Corp, y que es el verdadero ‘cerebro’ de la fregadora. De hecho, consta de librerías de visión e inteligencia artificial, cuyos algoritmos de mapeo y navegación permiten que la máquina se desenvuelva de forma segura en cualquier entorno. Además, permite realizar informes periódicos con estadísticas de limpieza de espacios en una determinada cantidad de tiempo. Con ello, los operarios de las máquinas pueden aprovechar los datos obtenidos para desarrollar nuevos conocimientos, identificar oportunidades y mejorar sus resultados. 

En suma, con la incorporación de la robótica al mundo de la limpieza, Tennant da un paso más en su apuesta por ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa