Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTÍCULO TÉCNICO

Uso de innovaciones sostenibles en la maquinaria industrial

06/09/2019 - Departamento de Marketing Nilfisk Iberia
Cuando hablamos de sostenibilidad, lo hacemos de todas aquellas características del desarrollo que aseguran las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones.

Nilfisk siempre ha considerado la innovación como uno de sus puntos clave en el desarrollo de la empresa y del sector de las soluciones de limpieza. Y desde hace unos años el concepto sostenible se ha sumado a todos los recursos que invertimos en el diseño, fabricación y comercialización de nuestros productos.

En Nilfisk queremos conseguir que nuestro crecimiento económico vaya en sintonía con la sostenibilidad y trabajamos medidas concretas para hacerlo.

Estamos en un momento clave en el que las decisiones y actuaciones de empresas y personas van a determinar el futuro de nuestro planeta. Y el tema es suficientemente importante y está en una fase tan avanzada que es necesario que nos replanteemos muchas formas de entender y desarrollar un negocio.

En Nilfisk mejorar nuestras máquinas para que sean cada vez más sostenibles y ergonómicas, es uno de nuestros objetivos, con el fin de conseguir los mejores resultados de limpieza con la mayor seguridad tanto para las personas como para el planeta. Lo hacemos de una forma respetuosa con el medio ambiente, reduciendo el consumo de agua, energía y detergente. Nuestras máquinas Nilfisk aseguran los máximos estándares de limpieza a nuestros clientes de una forma segura y sostenible.

Es necesario concretar las soluciones de limpieza Nilfisk y de ese modo poder especificar y dar a conocer las diferentes innovaciones sostenibles en las que estamos trabajando y que sin duda mejoran el producto y nuestra relación con el planeta.

Disponemos de una amplia gama de soluciones de limpieza que va desde la aspiración profesional, las fregadoras y barredoras, aspiración industrial, rotativas y abrillantadoras hasta las máquinas de agua a presión.

En relación a las fregadoras, estas son las innovaciones sostenibles que Nilfisk ha lanzado al mercado:

  1. Sistema Smart Flow. Permite el control del caudal de agua según la velocidad, podemos regular de forma automática la cantidad de agua que usamos, reduciendo su consumo durante la limpieza. De esta forma utilizamos la cantidad de agua necesaria para tener una buena limpieza del suelo sin derrocharla cuando reducimos la velocidad o cuando realizamos giros.En las máquinas que no tienen esta función, el caudal de agua es siempre el mismo, por lo tanto, si fregamos a poca velocidad derrochamos agua, ya que estamos limpiando pocos metros con un exceso de agua.El ahorro de agua conlleva también un ahorro del producto químico utilizado en la limpieza.El agua es un recurso natural y de primera necesidad para la vida en el planeta. Es considerada como un recurso renovable cuando se controla responsablemente su uso. Actualmente no todas nuestras máquinas de limpieza y mantenimiento de suelos disponen de este sistema, pero una de las finalidades de Nilfisk es que todas aquellas fregadoras que sean susceptibles de tener el Sistema Smart Flow, lo incorporen como una opción para el cliente. Somos conscientes de que debemos cuidar nuestros recursos hidrológicos con medidas que reduzcan el consumo de agua o por el contrario este recurso pasará a ser no renovable y limitado afectando gravemente al planeta y a la humanidad.
  2. Sistema Ecoflex para una limpieza ecológica. Permite con la sola pulsación incrementar los 3 parámetros que intervienen de forma activa en la limpieza: efecto mecánico, efecto químico y caudal de agua. De esta forma durante un tiempo determinado de 60-300 segundos programables, aumentamos la presión de fregado, la dosificación de detergente y el caudal de agua, esto nos permite limpiar la zona más sucia con la máxima eficiencia y la parte más limpia de una forma más ecológica (menos presión de fregado implica menos energía y menos desgaste de cepillos, menos agua y menos detergente).Una vez transcurrido el tiempo programado en el Ecoflex el sistema vuelve al modo de menos consumo. De esta forma optimizamos el consumo de detergente, utilizándolo donde sea necesario, pudiendo limpiar sin detergente en suelos muy limpios y dosificar detergente en zonas sucias.
  3. Sistema Silent Tech, que permite la reducción de ruido al bajar la capacidad de aspiración, sobre todo, cuando limpiamos en entornos sensibles al ruido como hospitales, residencias y escuelas.De esta forma podemos mecanizar la limpieza en entornos que se realiza una limpieza manual para evitar altos niveles de ruido.
  4. Sistema de regulación de energía de los motores de los cepillos. La velocidad de los cepillos se regula en función de la rugosidad del suelo, para ajustarla automáticamente según el tipo de suelo y reducir el consumo de energía en suelos lisos y con poca fricción. La regulación de la energía nos permite una mayor duración de las baterías, pudiendo limpiar más superficie sin necesidad de cargar las baterías.

Junto con todas estas innovaciones, Nilfisk, y siendo coherente con nuestra aportación a la sostenibilidad y al medio ambiente, aconseja utilizar una línea de productos químicos que tengan un impacto menor o reducido sobre la salud humana y el planeta.

En algunas ocasiones nuestras máquinas requieren de productos químicos para realizar la limpieza de cualquier entorno y disponemos de una gama de químicos, los cuales disponen de la etiqueta Ecolabel. Se trata de la ecoetiqueta europea que evalúa los efectos medioambientales de un producto a lo largo de su ciclo de vida.

Accede aquí al contenido completo. 

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa