Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 21/09/2017Medidas preventivas en la aplicación de productos fitosanitarios en la agricultura

    A lo largo de la historia, las condiciones laborales de los trabajadores no han sido precisamente la prioridad para las empresas ya que primaba por encima de todo la producción. Poco a poco esto ha ido cambiando y se han ido introduciendo mejoras en los procesos productivos que ayudan a preservar la seguridad y la salud de los trabajadores, motivadas sin duda por la aplicación de legislación que obliga a tomar medidas de protección en el trabajo.

  • 21/09/2017El control de plagas urbanas: un enfoque de prevención en los trabajos de DDD

    El medio urbano es un ecosistema relativamente reciente. Si bien diferentes especies animales se han adaptado perfectamente a este nuevo medio, el ecosistema como tal está poco estructurado y no presenta la estabilidad biológica necesaria para su autorregulación.

  • 21/09/2017Exposición a productos químicos en el control de plagas

    En el sector de DDD el modelo de organización predominante es la contratación del servicio de prevención ajeno, siendo minoritaria la asunción por parte del empresario o la constitución de un servicio de prevención propio.

  • 21/09/2017Para Rentokil Initial lo más importante son sus empleados

    En el ámbito sanitario referido al control de plagas, la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es, si cabe, mucho más necesaria que en otros sectores, puesto que los técnicos de Rentokil Initial se enfrentan a plagas de roedores e insectos cuya proliferación masiva conlleva el desarrollo de patologías y enfermedades para los seres humanos.

  • 21/09/2017Control de mosquitos "Aedes"

    Los mosquitos culícidos juegan un papel esencial en la transmisión de los arbovirus causantes de enfermedades como el dengue, fiebre amarilla, chikungunya y zika, debido a su necesidad de ingesta de sangre, su gran adaptabilidad a diferentes ambientes y la variabilidad de hospedadores sobre los que realizar su alimentación.

  • 21/09/2017Limpieza y control de plagas, la mejor garantía para evitar riesgos higiénico-sanitarios

    A causa de las múltiples restricciones que la Unión Europea ha ido imponiendo al uso de determinados productos químicos, se establecen los métodos preventivos como principal método de control de plagas. Y entre ellos, la limpieza cobra una especial relevancia.

  • 18/09/2017La normativa sobre Legionella en Estados Unidos, a análisis

    La “Alianza para prevenir la legionelosis” ha publicado un exhaustivo informe en el que recoge los hechos que condujeron al brote de Legionella registrado en Nueva York en 2015, y que puso de manifiesto las elevadas tasas de enfermedad en la ciudad, pese a las nuevas regulaciones publicadas en este sentido. En el mismo se dan una serie de recomendaciones que persiguen controlar y atajar la enfermedad.

  • 18/09/2017Norma UNE 100030: nueva guía de referencia para prevenir y controlar la legionella

    La legionellosis es una enfermedad bacteriana que puede producir neumonía. Está causada por la bacteria de la Legionella, un microorganismo muy ubicuo que vive libre en el ambiente y está presente en todos los hábitats acuáticos.

  • 18/09/2017La sanidad ambiental, un sector profesional en constante evolución

    En los 25 años de existencia que este año conmemoramos en ANECPLA siempre hemos actuado bajo una máxima, que no es otra que la de salvaguardar el bienestar social. Preservar a los ciudadanos de los perjuicios que las plagas urbanas pueden llegar a ocasionar, ya sean sobre la salud, materiales o incluso psicológicos. Ésa es nuestra razón de ser.

  • 29/03/2017Claves para implementar el trabajo a turnos de manera eficiente en la industria química

    El sector químico es, junto al del metal, las actividades sanitarias y los servicios sociales, uno de los gremios en el que mayor porcentaje de empleados trabaja a turnos: el 40,5% del total y, de ellos, el 25,1% lo hace durante la jornada nocturna.

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.