Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTÍCULO TÉCNICO

¿Cuál es el mejor secamanos para su negocio?

21/11/2018 - Amaya Romero, responsable de Marketing de PHS Serkonten
El uso de papel en la vida cotidiana, supone que en el mundo se talen cada año unos 15.000 millones de árboles, según cifras aportadas por las ONGs medioambientales.

Los que están a favor del uso de papel en lugar de otros materiales como el plástico, señalan que el papel es reciclable y que los bosques se replantan. Aún así, el consumo de papel va en aumento y en el caso del utilizado en forma de toallitas para secarnos las manos, genera gastos asociados a su compra y a la gestión de residuos para el reciclaje y, en muchas ocasiones, indeseados atascos. 

Sin embargo, en los cuartos de baño de toda empresa o negocio, debemos contar con un sistema de secado de manos, paso esencial en la higiene diaria. ¿Por qué? Porque cuando las manos están húmedas transmiten hasta 1.000 veces más bacterias que cuando están secas.  

Una empresa o negocio debe elegir el sistema de secado de manos que mejor se adapte a sus necesidades y contribuir así a mejorar la salud de empleados y clientes. Con el objeto de ser más eficientes y medioambientalmente sostenibles, recurrir a un secamanos eléctrico, que permite controlar la dosificación y el uso de suministros, es la mejor opción.  Además, la nueva generación de aparatos, más silenciosos, rápidos y eficaces, diseñados para embellecer el cuarto de baño, supone un ahorro frente a las toallitas de papel,  de más de 380 euros al año, en base a un uso medio de 150 veces al día.

Para elegir el secamanos más adecuado, se deben tener en cuenta las necesidades de cada negocio en base a su tipo de usuarios y al tipo de uso que hacen de él. Así, podemos valorar: 

  • El tiempo de secado. Las máquinas más rápidas secan las manos en menos de 12 segundos. Así es más probable que el usuario salga con las manos higiénicamente secas.
  • Ruido. Según el entorno, el ruido puede ser más o menos molesto. Las máquinas más silenciosas generan menos de 82 dB.
  • Características especiales. Si quiere un nivel de higiene adicional es importante que el filtro sea un HEPA 13. 
  • El coste y huella de carbono. La sustitución de toallitas de papel por secamanos eléctricos puede representar un importante impacto en el coste de uso de un aseo y reducir la huella de carbono de una organización.
  • Mantenimiento y garantía. El alquiler suele incluir el mantenimiento y la reparación durante el plazo de vigencia del acuerdo de alquiler (normalmente 3-5 años). Si opta por comprar, los aparatos tienen garantía. También debe considerar la facilidad con la que se puede montar y desmontar el secamanos en la pared. Algunas máquinas disponen de un sistema de “anclaje rápido” que permite quitarlas sin necesidad de un electricista cualificado.
  • Estética. Cada empresa o negocio es diferente. Por eso, las nuevas generaciones de secamanos están diseñadas para integrarse en armonía con el entorno del aseo. 
Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa