Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

Diversey apuesta por IoT como solución a las necesidades de sus clientes

12/01/2018 - Diversey
Es una evidencia ya indiscutible que la aparición de Internet ha revolucionado nuestras vidas y ha producido cambios muy importantes en nuestro día a día.

Al mismo tiempo, y como no podía ser de otra manera, esto se ha extendido al mundo laboral y profesional. La digitalización de las empresas es un fenómeno imparable que abarca todas las áreas de la misma.

En los últimos tiempos, han surgido dos conceptos que revolucionarán en los próximos años nuestro entorno laboral y profesional de manera significativa: la Robótica y el concepto IoT (Internet de las Cosas, en español). La definición del concepto “Internet de las Cosas” se refiere a la interconexión en red de objetos equipados con algún modo de inteligencia. En este contexto, Internet puede ser también una plataforma para dispositivos que se comunican electrónicamente y comparten información y datos específicos con el mundo que les rodea. Así, IoT puede verse como una verdadera evolución de lo que conocemos como Internet, añadiendo una interconectividad más extensa, una mejor percepción de la información y unos servicios más inteligentes y completos.

Internet of Clean

Desde su fundación en 1923, Diversey ha ido a la vanguardia de la tecnología aplicada al mercado de la higiene profesional. En un mercado cada vez más exigente con sectores muy diferenciados, Diversey proporciona soluciones especializadas para las necesidades de sus diferentes clientes: empresas de limpieza, hospitales, hoteles, Caterings, Retail, etc. En la higiene profesional, donde se quiere tener cada vez más control sobre los procesos de limpieza, y donde se esperan los mejores resultados en menor tiempo y con el coste más reducido posible, Diversey ha introducido el concepto IoC (Internet of Clean™) acrónimo de IoT aplicado al sector de la higiene profesional. Las nuevas tecnologías web de almacenamiento de datos, la geo-localización y el Internet de las Cosas, han abierto un nuevo camino dentro del mercado de la higiene profesional. Ya no es suficiente con limpiar bien y con los mejores productos, sino que ahora debemos tener una visión total de los diferentes parámetros inherentes a los procesos de limpieza, para poder monitorizarlos, estudiar los datos generados y optimizarlos. De esta manera, se consiguen procesos de limpieza más eficaces y más eficientes, pues ahora podemos detectar desviaciones sobre un modelo predefinido y tener un control de las diferentes fases de ese proceso. Así, podemos detectar en tiempo real si se producen desviaciones sobre el protocolo de higiene marcado y corregirlas para conseguir los resultados esperados.

Diversey actualmente ofrece a sus clientes diferentes soluciones dentro de Internet of Clean en función de su aplicación o sector en el que operen.

Intellibot

Intellibot es un robot para la limpieza de suelos que no requiere un operario para su conducción y manejo mientras está trabajando. Es la herramienta perfecta para clientes avanzados que estén interesados en reducir costes laborales, mejorar su sostenibilidad y mejorar la calidad en la limpieza.

Incorpora 16 sónares que evalúan su entorno y detectan obstáculos circundantes. Cuatro sensores ópticos ubicados en la parte posterior del robot evitan que pueda caer, pues con ellos, la máquina es capaz de detectar desniveles. Además, incorpora unos sensores de contacto a lo largo de su perímetro. Todos estos sensores permiten que trabaje de un modo seguro y eficaz, pudiendo hacerlo de forma autónoma en diferentes modalidades o como máquina convencional de conductor acompañante si fuera necesario en algún momento.

El robot se conecta al sistema Intellitrack, de modo que es posible hacer un seguimiento de su trabajo, ver su productividad e incluso modificar mapas y parámetros de programación en remoto.

Diversey, junto a sus clientes, está presente con Intellibot en más de una decena de centros en sectores tan variados como hospitales, aeropuertos, metro, centros escolares, universidades y cines.

Para leer la información completa, acceda a este enlace.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa