Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTÍCULO TÉCNICO

El servicio de investigación privada permite obtener una información legal

03/02/2020 - ADCHASE Investigación y Análisis
Las bajas y el absentismo laboral son un problema que cada vez sufren más las empresas, ya sean pymes, medianas empresas o grandes multinacionales, al igual que ocurre con la mutuas y aseguradoras.

ADCHASE Investigación & Análisis es una agencia de investigación privada habilitada por el Ministerio del Interior y autorizada por la Dirección General de Policía.

La componemos detectives homologados con total garantía de profesionalidad. Con amplia formación tanto teórica como práctica y toda la experiencia y calidad que exige nuestra actividad, aplicando los más modernos métodos y medios de investigación.

La profesión del detective privado en España está regulada por la Ley 5/2014, del 4 de abril de Seguridad Privada y su Reglamento de desarrollo.

Trabajamos en toda la geografía española y en el extranjero para dar las mejores soluciones, tanto a grandes empresas como a particulares, pasando por compañías de seguros, despachos de abogados, mutuas, gestorías, pymes, etc.

Nuestro objetivo fundamental es obtener los mejores resultados en beneficio de nuestros clientes, siempre en estricto cumplimiento de la legalidad vigente, y con total sometimiento a un estricto Código Deontológico y Ético.

¿Qué valor judicial tiene un informe de detectives privados?

De una parte, la Ley 1/2000 de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil, en su artículo 265, reconoce expresamente su informe como “forma específica y distinta de prueba testifical”. Además, en el artículo 380.2 de dicha ley, se expone “el reconocimiento de informe pericial (dictamen) en estos mismos cuando contengan conclusiones y observaciones basadas en conocimientos técnicos, científicos, artísticos o prácticos”.

Bajas y absentismo laboral

Las bajas y el absentismo laboral son un problema que cada vez sufren más las empresas, ya sean pymes, medianas empresas o grandes multinacionales, al igual que ocurre con la mutuas y aseguradoras.

Debido a la mejora de la situación económica alcanzada en los últimos años, las tasas de absentismo han ido en aumento y actualmente se calcula que más de un millón de personas no acuden a su puesto de trabajo cada día, ya sea por individuos que alargan fraudulentamente las bajas (ya sean derivadas de una enfermedad común, enfermedad laboral o accidente de trabajo), o bien por trabajadores que llegan incluso a simular fraudulentamente este tipo de situaciones. Traducido al ámbito económico, según los últimos estudios realizados al respecto, se calcula que las bajas laborales costaron cerca de 14.400 millones de euros en salarios y prestaciones, solamente durante el año 2018.

Por todo esto, cada vez es más habitual que las empresas recurran a despachos de detectives privados para solventar el problema, ya que esto supone un coste adicional para las empresas que tienen que colocar un sustituto y además genera un ambiente de crispación entre los trabajadores honrados. Un servicio de investigación privada permite ofrecer una información objetiva y legal, a través del apoyo del único profesional legitimado en la materia, en virtud de la normativa de seguridad vigente.

Adchase Detectives estudia de manera personalizada cada caso para dar la solución más adecuada a cada empresa, plasmando los resultados finales en un informe de investigación con plena validez jurídica ante cualquier procedimiento judicial, detallando de manera clara y concisa los resultados obtenidos, apoyándose en todas aquellas pruebas o indicios recogidos durante la investigación (archivo fotográfico, videos, testimonios, informes externos, etc.).

El objetivo principal es verificar si las sospechas de la empresa son reales y así poder justificar un despido procedente por parte de la misma, por lo que supone un gran ahorro económico para la empresa. Es importante demostrar que la acción fraudulenta del trabajador ocurre de una forma reiterada y no es algo puntual.

Se pueden investigar todo tipo de bajas fingidas y de absentismo laboral, incluso las de origen psicológico que son las más difíciles de demostrar.

Para leer el artículo completo accede a este enlace.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa