Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTÍCULO TÉCNICO

El vestuario laboral, un elemento clave para la protección del empleado

20/12/2017 - Elisabet Palomo, directora Nacional ESCID - Grupo SIFU
La imagen de una compañía está formada por múltiples elementos: desde las intervenciones públicas de un directivo, hasta el servicio de atención al cliente, pasando por las propias instalaciones de la empresa.

Cualquier mala decisión o actuación no acertada puede dinamitar una buena reputación construida a lo largo de varios años. También el vestuario laboral es un elemento clave para dar la imagen deseada, pues proyecta una imagen propia y unificada a las organizaciones que interactúan de forma constante con el público. En este sentido, la ropa de trabajo ha pasado de ser un aspecto práctico y funcional a suponer un eje central en la imagen de una empresa. Los trabajadores deben proyectar una imagen apropiada e impecable siempre.

A día de hoy, el abanico de posibilidades que ofrecemos los proveedores de vestuario laboral es muy extenso y adaptable a todo tipo de clientes. La ropa de trabajo es personalizable en una amplia gama de colores. Esta variedad cromática nos permite dar una imagen corporativa a todo el vestuario laboral y diferenciarse de los artículos más habituales, además de separar la ropa de trabajo por sectores o categorías si así se desea.

Pero además de su importancia a nivel de ‘marketing empresarial’, los uniformes son también en muchos casos un equipo de protección laboral. En el sector de la limpieza, por ejemplo, suponen un elemento indispensable para la prevención y para un mejor cumplimiento de las normas de seguridad e higiene dónde debe primar la comodidad. En Grupo SIFU, nuestra experiencia como proveedor de servicios de limpieza y, al mismo tiempo, de suministros, entre ellos de vestuario laboral, ha incrementado nuestro expertise en el sector puesto que conocemos sus particularidades y necesidades.

Los profesionales de la limpieza deben llevar ropa cómoda y holgada, que permita libertad total de movimientos. Es importante que el uniforme cuente con mangas anchas que favorezcan la máxima movilidad de brazos y hombros y con pantalones laborales lo menos ajustados posible para permitir una óptima flexibilidad. Las opciones más solicitadas a través de nuestra división de suministros, ESCID, son los pijamas con camisola o casaca y pantalón, aunque las batas también son un complemento útil para el uniforme de limpieza.

Las prendas deben confeccionarse con tejidos suaves, transpirables, repelentes de líquidos y resistentes. Una composición adecuada, por ejemplo, sería la mixta de algodón y poliéster, que permite beneficiarse de la sensación de confort que proporciona el algodón y, al mismo tiempo, es resistente y poco arrugable debido a la mezcla con el poliéster.  En cuanto a la coloración o tonalidad, siempre recomendamos los colores claros para la ropa de limpieza ya que es más fácil identificar cuando debe ser lavada.

Conscientes del esfuerzo físico que requieren las labores de limpieza –muchas horas de pie realizando tareas con movimientos estáticos y repetitivos-, en ESCID prestamos también especial atención al calzado de estos profesionales, un elemento imprescindible para garantizar una buena postura y el mayor descanso posible para la zona de la espalda. Siguiendo esta línea, el zapato o zueco escogido tiene que ser anatómico y con suela antideslizante para evitar caídas o accidentes laborales. No debemos olvidar que los profesionales de la limpieza suelen trabajar cerca de suelos mojados, por lo que será importante contar con materiales resistentes a ciertos líquidos o, en algunos casos, a los hidrocarburos. También se suelen utilizar productos químicos, muy agresivos con la piel y los ojos, así pues el uniforme laboral deberá completarse con guantes y gafas en función de los productos habituales.

Para leer el artículo completo accede a este enlace

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa