Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 08/05/2019Comercialización y utilización de precursores de explosivos

    La entrada en vigor del Reglamento (UE) 98/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de enero, sobre la comercialización y utilización de precursores de explosivos, fue la primera herramienta utilizada en el marco comunitario para restringir al público en general la posesión de sustancias potencialmente peligrosas para la fabricación de artefactos explosivos caseros, los conocidos como IED´s, cuyo uso por elementos terroristas han dejado una profunda huella en Europa.

  • Riesgos químicos: guantes químicos y protección respiratoria 08/05/2019Riesgos químicos: guantes químicos y protección respiratoria

    Existen numerosos riesgos para la salud y la seguridad a corto y largo plazo cuando se trabaja con productos químicos; estos incluyen daño a los órganos, irritación de las vías respiratorias, de la piel, de los ojos, posibles explosiones, incendios y lesiones relacionadas con el humo.

  • Últimos cambios en la normativa europea sobre el registro de los biocidas 08/05/2019Últimos cambios en la normativa europea sobre el registro de los biocidas

    Se entiende por biocida toda aquella sustancia o mezcla compuesta por una o más sustancias activas destinadas a eliminar organismos vivos. Son productos sujetos a evaluación, previa a su puesta en el mercado, de los riesgos para la salud y el medio ambiente derivados de su utilización.

  • El futuro de la industria química en la limpieza profesional 08/05/2019El futuro de la industria química en la limpieza profesional

    La industria química fabrica y distribuye productos que garantizan nuestra calidad de vida, cubriendo necesidades básicas que van desde la salud o la higiene, hasta aquellas que nos permiten disfrutar de un mayor bienestar como la belleza y la cosmética.

  • Rafael Azagra, Resp. Comunicación y Marketing de Induquim "El Internet de las Cosas es un área potencial en el sector para la automatización de todos los procesos”

    En Induquim hay una apuesta fundamental por la tecnología, “por ello, nosotros estamos continuamente invirtiendo en I+D+i para conseguir los mejores y más novedosos fabricados”, explica Rafael Azagra. En su opinión, la sostenibilidad y la tecnología son dos tendencias que continuarán haciendo evolucionar al sector de la limpieza e higiene profesional. La sostenibilidad porque “cada vez estamos más concienciados en que nuestra actividad empresarial vaya de la mano de este concepto”; y la tecnología porque “es el pilar fundamental del presente y del futuro”.

  • Maite López, Key Account Manager de Sucitesa "El I+D+i es vital para nuestra industria, ya que estamos sometidos a una fuerte presión regulatoria”

    Para Sucitesa su principal reto en este ejercicio 2019 “es seguir enfocando nuestro negocio a las necesidades de nuestros clientes, desarrollando soluciones creativas que tengan como base la calidad, el rigor, la eficiencia, la formación y el respeto por el medio ambiente”, señala Maite López. La compañía apuesta conscientemente por la innovación como uno de sus motores de crecimiento, que, además, “define nuestra forma de ser”.

  • Pilar Espina, Directora general de ADELMA "Las implicaciones derivadas de los temas legislativos son claves en la evolución del sector de la detergencia”

    El sector se enfrenta a un escenario, este año, “sumamente desafiante”, en el que además de tener que afrontar las “habituales y numerosas modificaciones legislativas”, hará frente a “un nuevo ingrediente en el horizonte, que son las consecuencias directas del Brexit”, apunta en esta entrevista Pilar Espina. De esta manera, la economía circular, los Precursores de Explosivos, Biocidas, las nuevas clasificaciones del CLP, los plásticos, la revisión del Reglamento de Detergentes, la Ley de Contratación Pública y los nuevos criterios de la Ecolable marcarán su agenda.

  • 23/07/2018Implantación de los planes de autoprotección en industrias químicas

    Este artículo recoge las experiencias y conclusiones extraídas de los procesos de implantación de planes de autoprotección en industrias químicas que Previnsa ha llevado en los últimos años.

  • 23/07/2018Se buscan empresas del sector de limpieza en alerta frente a sustancias peligrosas

    Abierta la XIV convocatoria de Galardones Europeos a las Buenas Prácticas que promueve la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA).

  • 20/07/2018Ciencia y legislación al servicio de la protección de la salud y el medio ambiente

    El sector químico considera que la gestión de los productos químicos más eficaz y eficiente se logra mediante una combinación de ciencia y legislación basada en el riesgo.

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.