Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 23/07/2018Implantación de los planes de autoprotección en industrias químicas

    Este artículo recoge las experiencias y conclusiones extraídas de los procesos de implantación de planes de autoprotección en industrias químicas que Previnsa ha llevado en los últimos años.

  • 23/07/2018Se buscan empresas del sector de limpieza en alerta frente a sustancias peligrosas

    Abierta la XIV convocatoria de Galardones Europeos a las Buenas Prácticas que promueve la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA).

  • 20/07/2018Ciencia y legislación al servicio de la protección de la salud y el medio ambiente

    El sector químico considera que la gestión de los productos químicos más eficaz y eficiente se logra mediante una combinación de ciencia y legislación basada en el riesgo.

  • 20/07/2018A fondo: la química profesional

    El sector de la química profesional avanza con los tiempos y los tiempos evolucionan con la química; la sostenibilidad es ya un hecho en el ámbito de la detergencia profesional y la tecnología, que siempre ha sido necesaria para su progreso, alcanza ahora otra etapa donde el concepto ‘digitalización’ se hace patente.

  • Pilar Espina, Directora general de ADELMA "La tecnología me parece fundamental en cualquier proceso productivo y la industria de la detergencia no puede ser diferente"

    Pilar Espina, directora general de ADELMA, describe la situación actual, sobre todo, en materia de Normativa del sector de la química profesional. En su opinión, estos meses han sido un periodo de transición “en el que las empresas han tenido que ir preparándose y planificando su nueva estrategia de cara a los nuevos cambios normativos” que se implantarán en los próximos meses, como la transposición de la Directiva de Residuos, Envases y Residuos de Envase o las autorizaciones de los productos biocidas desinfectantes basados en hipoclorito sódico.

  • 06/07/2017La PRL en la industria química

    La industria química es uno de los sectores más concienciados en lo que respecta a la Prevención de Riesgos Laborales, planes de emergencias y control de incendios o accidentes. Más allá de la concienciación del sector, las normas y regulaciones nacionales y europeas marcan unas claras directrices a seguir.

  • 06/07/2017Implantación de los planes de autoprotección en las industrias químicas

    Tras la elaboración del plan de autoprotección en la industria química Previnsa, su puesta en marcha implica la planificación y ejecución de una serie de acciones concretas dirigidas a conseguir que éste resulte eficaz y útil en caso de producirse una situación de emergencia, evitando así daños personales y materiales.

  • 06/07/2017La siniestralidad en las instalaciones químicas, de las más bajas de la industria

    Por quinto año consecutivo, la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) ha presentado su Informe de Siniestralidad Laboral correspondiente a 2016, que recoge los índices estadísticos de las empresas asociadas, así como la clasificación de los accidentes con baja ocurridos en ese periodo.

  • Pilar Espina, Directora general de ADELMA "El sector ha sabido adaptarse al mercado interno y ha decidido explorar mercados internacionales"

    Entrevistamos a Pilar Espina, directora general de ADELMA. Espina que nos explica que el sector ha atravesado un periodo “de alta transformación”, las compañías han tenido que hacer frente “a la implantación de legislaciones europeas complejas que han conllevado, entre otros cambios, nuevos requisitos de envasado, etiquetas con nuevos pictogramas y frases de peligro, fichas de datos de seguridad...”.

  • 04/07/2017Situación del sector químico

    Dedicamos varias páginas a la industria de la química que opera en el sector de la limpieza e higiene profesional. Hemos pedido a los profesionales que reflexionasen sobre cuestiones como: ¿cuál es la situación del sector?, ¿cuáles serán las tendencias en los próximos 5 años?, ¿qué productos o innovaciones están definiendo en la actualidad al sector de la química profesional en el ámbito de la detergencia?, entre otras.

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.