Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Miguel Burdeos , Presidente de Quimacova "En el proceso de limpieza uno de los elementos directamente relacionados es el producto químico"

    La Asociación de Empresas Químicas de la Comunidad Valenciana, Quimacova, y Ainia Centro Tecnológico han firmado un acuerdo de colaboración, el pasado 20 de enero, para impulsar la innovación en el sector.

  • Juan Vicente Robledo, Presidente del Consejo Técnico Asesor de la revista Limpiezas La Química, fundamento de la limpieza y la higiene

    Nuestros sistemas educativos no están preparando gente para la Ciencia porque ésta ha perdido parte de su prestigio. No hay más que ver cómo la Química ha sido convertida por la demagogia irreflexiva, el oportunismo iletrado y un falso conocimiento científico en una especie de malvada bruja que todo lo destruye.

  • 06/02/2015El empleo en el sector químico español creció un 12% en 2014

    El sector químico español genera el 11% del Producto Industrial Bruto y más de 580.000 empleos directo e indirectos.

  • 19/01/2015El Foro Química y Sociedad cumple 10 años impulsando el reconocimiento y el desarrollo de la Química en España

    Creado en 2005 por las principales organizaciones relacionadas con la Química en España para estimular la divulgación del conocimiento de esta ciencia y su valor, sus distintos canales de comunicación le han convertido en referencia informativa en el ámbito de la ciencia y de la química en particular.

  • 13/10/2014La actualidad del sector de la Química

    Como siempre hemos defendido en esta publicación, la química es y será una importante industria que nos ha hecho y nos hace avanzar. En este número publicamos un amplio especial sobre el sector de la química profesional, en particular, el ligado a la limpieza e higiene profesional.

  • David Pagan, Director General de Sucitesa Los productos químicos de limpieza en la Exportación

    Todas las barreras, regulatorias y económicas, sólo se pueden superar con una oferta muy sólida en términos de retorno para la cadena de distribución y el usuario de producto y, por supuesto, en ver la exportación como una plataforma a la internacionalización de la empresa que le permita a medio plazo disponer de estructuras propias en el extranjero para estar constantemente cerca de los clientes.

  • Javier Periago, Técnico de Calidad e Higiene Alimentaria de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia Biofilms, requisitos en el área de limpieza en la hostelería

    El pasado febrero se realizó en Feria Valencia la feria Hygienalia Pulire, certamen dedicado al sector de la limpieza dirigido a todos los sectores industriales y profesionales. La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia participó con un stand informativo y en el programa de actividades con una charla impartida por Javier Periago, técnico de calidad e higiene alimentaria, en la que explicó las líneas generales de los requisitos que tienen que cumplir las empresas de hostelería en el área de la limpieza.

  • 13/10/2014FEIQUE premia la seguridad laboral en el sector químico

    La Federación Empresarial de la Industria Química Española entregó el pasado junio sus Premios de Seguridad 2013. Un reconocimiento a los esfuerzos realizados en las empresas químicas españolas con mejores resultados de siniestralidad laboral. En 2013 la industria química ha conseguido unos índices de seguridad mucho menores respecto a otros sectores en nuestro país.

  • 13/10/2014La Economía Circular, base del III Forum SusChem

    Celebrado el 28 y 29 de mayo de 2014 en Tarragona, el III Forum SusChem – Química Sostenible, empresas innovadoras y competitivas (3SCICC) ha sido punto de encuentro y de presentación de avances y tendencias que muestran el imprescindible papel de la química como impulsora de la Economía Circular.

  • Guillermo Díaz, Director de Asuntos Técnicos y Reglamentarios de ADELMA La legislación del sector: horizonte 2015

    El sector beneficia a la sociedad con su contribución a una mejora sostenible de la calidad de vida, a través de la higiene y la limpieza, de una manera competitiva y en continua innovación.

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.