Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 22/09/2013FEIQUE reclama una política industrial efectiva a pesar de las buenas perspectivas

    La Federación Empresarial de la Industria Química Español (FEIQUE) celebró en el pasado mes de junio su Asamblea General, que sirvió de escenario para la presentación de las perspectivas de crecimiento del sector químico para 2013 y 2014, así como el Informe Horizonte 2030 y la Hoja de Ruta 2015. En el acto intervinieron, junto al presidente de FEIQUE, Luis Serrano, el secretario general de Industria, Luis Valero, y el director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo.

  • Pedro Melgarejo, Responsable Línea de Negocio de Envase de AIMPLAS Tendencias en envase para limpieza: cómo cubrir nuevas necesidades del consumidor

    Los envases para productos de limpieza han ido cogiendo protagonismo durante los últimos años. En el pasado eran meros recipientes de un producto a contener pero hoy en día son elementos de decisión sobre la compra de estos productos en los lineales de venta.

  • Pilar Espina, Directora General de ADELMA Novedades legislativas 2013

    La directora general de ADELMA hace balance de las principales novedades legislativas

  • Luis Serrano, Presidente Federación Empresarial Industria Química Española (Feique) La industria química española recuperará el crecimiento en 2013, pero no sus márgenes

    La crisis ha tenido un impacto muy acusado en el sector industrial español, lo que ha evidenciado, en general, un bajo nivel de competitividad. Únicamente algunos sectores han recuperado parte o gran parte de los niveles productivos anteriores al inicio de la crisis, basándose esencialmente en su capacidad de penetración en mercados internacionales. Es el caso de la industria química, que con unas ventas exteriores de 28.000 millones de euros en 2012, realiza ya en mercados internacionales más del 50% de su cifra de negocios.

  • Jesús Carretero, Gerente de Quimacova Fichas de Datos de Seguridad ámbito de aplicación y obligaciones

    Las Fichas de Datos de Seguridad (FDS) son un método bien aceptado y efectivo para facilitar información sobre sustancias y mezclas en la Unión Europea, y forman parte integrante del sistema establecido por el Reglamento (CE) nº 1907/2006 (REACH).

  • Agencia Europea para la Seguridad en el Trabajo, ( EU-OSHA) El Reglamento CLP Fácil y accesible de la mano de EU-OSHA

    Cerca del 15% de los trabajadores europeos afirman manipular sustancias peligrosas en su trabajo diario. Los trabajadores y trabajadoras del sector de la limpieza son un grupo muy numeroso dentro de este colectivo.

  • 15/01/2013Cambios normativos en el sector de la química

    La industria química en los últimos años, se está enfrentando a una ingente cantidad de modificaciones, adaptaciones y nuevas directivas.

  • 19/11/2012Naciones Unidas demanda una gestión más segura de los productos químicos

    Según un nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), los gobiernos y la industria “deben tomar medidas de manera coordinada y urgente para reducir los riesgos cada vez mayores que plantea para la salud humana y el medio ambiente la gestión insostenible de los productos químicos en todo el mundo”.

  • Miguel Burdeos , Presidente de ADELMA "Continuaré con el trabajo emprendido en estos años con el fin de poder mantener el prestigio de la asociación"

    Reelegido presidente de ADELMA, Burdeos es director general de la empresa química valenciana SPB, también, presidente de la asociación química Valenciana Quimacova, así como miembro activo del Comité Español de la Detergencia (CED), de la Confederación Empresarial Valenciana y de la Cámara de Comercio de Valencia.

  • 26/06/2012Química sostenible

    La química que se dirige a la detergencia tiene una clara tendencia hacia lo ecológico, biodegradable y sostenible. Los profesionales del sector reflexionan sobre la repercusión de los productos ecológicos en el sector.

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.