Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La PRL en la industria química

06/07/2017 - Texto: Leticia Duque. Imagen: Ancor Morales
La industria química es uno de los sectores más concienciados en lo que respecta a la Prevención de Riesgos Laborales, planes de emergencias y control de incendios o accidentes. Más allá de la concienciación del sector, las normas y regulaciones nacionales y europeas marcan unas claras directrices a seguir.

Como bien resaltaron en el Café de Redacción organizado por la revista Formación de Seguridad Laboral -desarrollado gracias al patrocinio de Univet y Previnsa-, entre las grandes, medianas y pequeñas empresas y los recursos o cultura en estos ámbitos que manejan; y en cuanto a los productores o fabricantes de las sustancias, mezclas y productos químicos (mucho más controlados) frente a los aplicadores, operadores o usuarios finales. Al fin y al cabo, la química lo impregna todo.

Este número que tiene en sus manos está en gran medida dedicado a la química profesional, concretamente la que opera en el sector de la limpieza e higiene profesional. Para arrojar más información sobre este asunto, la revista Limpiezas participó en un desayuno de trabajo organizado por la revista FORMACIÓN DE SEGURIDAD LABORAL, la Fundación Borredá y el apoyo del INSHT, que se desarrolló gracias al patrocinio de Univet y Previnsa.

Participaron en este desayuno: Teresa Sánchez, jefa de Unidad de Amianto del INSHT; Josefa Aguilar, jefa de Unidad de Evaluaciones Ambientales del INSHT;  Laura Merino, coordinadora de PRL y Seguridad Industrial en FEIQUE; Pilar Espina, directora general de ADELMA; Guillermo Díaz, director de Asuntos Técnicos y Reglamentarios de ADELMA; Juan Víctor Ruiz, responsable de la Unidad de Salud Laboral Zona Centro de BASF; Ramón Ramió, HSE Country Manager en Bayer; Santiago Arnal Val, asesor técnico comercial de Denios;  David González, director de Desarrollo de Negocio de Pons; Juan Luis Antolín, DIRCOM de Pons; Javier Matey, Area Manager España y Portugal de Univet; Cristina Fasca Business Development Manager de Univet; y Pedro Arias, gerente de Previnsa. 

Para leer el artículo completo accede a este enlace

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa