Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • , Jesús Martín, presidente de AELMA El Tribunal Supremo dinamita la subrogación en las contratas de limpieza

    El sector de la limpieza ha sufrido recientemente un varapalo jurídico, con el que ni contábamos ni siquiera éramos capaces de imaginar, que deja al conjunto del sector en una situación preocupante y a los potenciales clientes en una postura de cautela continua.

  • Rogelio Barrios Hurtado, Gerente Nacional de Limpieza en Ilunion Facility Services "La innovación es la única vía para crear ventajas competitivas y que el cliente final perciba el valor añadido que la limpieza genera"

    Según Rogelio Barrios, gerente nacional de Limpieza de Ilunion Facility Services, los retos del sector son: convencer de que lo importante es la calidad, frente al precio; formar en prevención para reducir el elevado absentismo del personal; y apostar por la tecnología y la innovación. “Destacaría la robótica, aunque en España todavía no está totalmente implantada, ya no es una cuestión de futuro lejano. En los próximos dos años asistiremos a su incorporación a los servicios de limpieza profesional”, comenta.

  • Narcis Serra, Director nacional de Limpieza de Grupo SIFU "El 2019 apunta a una mejora de la calidad, dando respuesta a una de las principales solicitudes de los clientes"

    Para Narcis Serra, director nacional de Limpieza de Grupo SIFU, “los principales retos globales de la industria de la limpieza giran en torno a la calidad del servicio, la mejora continua y la innovación”, pilares de un nuevo sector que, en su opinión, es más “flexible” y sigue evolucionando. Además, el sector de la limpieza e higiene profesional está inmerso “en un escenario que demanda un mayor rendimiento y la optimización de los recursos”.

  • Pablo Velasco, Director de Desarrollo de Negocio de Sacyr Facilities "Las nuevas tecnologías y la sostenibilidad van a marcar tendencia para poder proporcionar valor añadido"

    El modelo de negocio tradicional se está dirigiendo hacia otro “donde la prestación del servicio de limpieza forma parte de un programa global de la gestión de edificios, conocido como Facility Services”, nos explica en esta entrevista Pablo Velasco de Sacyr Facilities. Asegurando que el foco está en las personas, Sacyr Facilities trabaja por la eficacia continua de la operativa de los servicios de la mano de la innovación.

  • , Fede Martrat, socio director de ActitudPro Limpieza: claves del éxito comercial en el b2b en gran consumo

    El sector de la limpieza agrupa a más de 17.000 empresas en España que, en 2018, han cerrado con una facturación estimada de 9.150 millones de euros, según datos del observatorio Sectorial DBK (elaborado por Informa D&B), siendo, además, uno de los grandes empleadores de la economía con cerca de 360.000 trabajadores.

  • David de la Torre, Director general de PHS Serkonten "Nuestra estrategia se basa en crecimiento, personas, eficiencia y sistemas"

    Tras desempeñar puestos de máxima responsabilidad en sectores como el Catering aéreo, el Food Service o el Retail de moda, David de la Torre cuenta con una amplia experiencia en la gestión de empresas. Precisamente, todo ese conocimiento lo está empezando a aplicar en PHS Serkonten, compañía a la que se ha incorporado recientemente con el objetivo de consolidar el crecimiento de la organización en el mercado, desarrollar su equipo humano, fomentar la eficiencia de sus procesos, optimizar sus sistemas de información y ofrecer un servicio al cliente a la altura de sus expectativas.

  • Joan Patxi Lerga , Director general de Grupo SIFU "Nuestro objetivo es mantener el crecimiento, creando más puestos de trabajo para personas con discapacidad"

    Han pasado dos décadas y media desde que la empresa Servicios Integrales de Fincas Urbanas (SIFU) naciera con la intención de prestar servicios de jardinería, limpieza y consejería en comunidades de propietarios desarrollados por personas con discapacidad. Desde entonces, la compañía ha evolucionado y se ha diversificado, pero siempre manteniendo su espíritu fundacional: mejorar la integración social y laboral de las personas con diversidad funcional.

  • 09/04/2018Grupo SIFU (o cuando el factor social se convierte en parte del éxito)

    Grupo SIFU empezó su andadura en 1993 bajo el nombre Servicios Integrales de Fincas Urbanas (SIFU), ofreciendo servicios en comunidades de propietarios.

  • 09/03/2018La tecnología, el cambio generacional y la gestión del servicio incidirán en el futuro del sector

    La revista Limpiezas, siempre en su afán por seguir innovando, planteaba para este primer número del año 2018 un Café de Redacción enfocado en los mandos intermedios de las empresas de servicios de limpieza, con el fin de conocer de primera mano su problemática, retos y desafíos.

  • 09/03/2018A fondo: servicios de limpieza

    Los profesionales del sector que han tenido a bien participar en este a fondo dedicado a la situación del sector de servicios de limpieza han reflexionado sobre diferentes cuestiones.

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.