Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Joan Patxi Lerga , Director general de Grupo SIFU "Nuestro objetivo es mantener el crecimiento, creando más puestos de trabajo para personas con discapacidad"

    Han pasado dos décadas y media desde que la empresa Servicios Integrales de Fincas Urbanas (SIFU) naciera con la intención de prestar servicios de jardinería, limpieza y consejería en comunidades de propietarios desarrollados por personas con discapacidad. Desde entonces, la compañía ha evolucionado y se ha diversificado, pero siempre manteniendo su espíritu fundacional: mejorar la integración social y laboral de las personas con diversidad funcional.

  • 09/04/2018Grupo SIFU (o cuando el factor social se convierte en parte del éxito)

    Grupo SIFU empezó su andadura en 1993 bajo el nombre Servicios Integrales de Fincas Urbanas (SIFU), ofreciendo servicios en comunidades de propietarios.

  • 09/03/2018La tecnología, el cambio generacional y la gestión del servicio incidirán en el futuro del sector

    La revista Limpiezas, siempre en su afán por seguir innovando, planteaba para este primer número del año 2018 un Café de Redacción enfocado en los mandos intermedios de las empresas de servicios de limpieza, con el fin de conocer de primera mano su problemática, retos y desafíos.

  • 09/03/2018A fondo: servicios de limpieza

    Los profesionales del sector que han tenido a bien participar en este a fondo dedicado a la situación del sector de servicios de limpieza han reflexionado sobre diferentes cuestiones.

  • Alberto Rubiños, Director de Limpieza y Servicios Sociosanitarios en Ingesan "Estamos satisfechos con nuestra evolución, aunque siempre buscamos la excelencia"

    Alberto Rubiños es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM. Cuenta con varios master, uno de Dirección de Recursos Humanos y Organización; y otro sobre Prevención de Riesgos Laborales. Su trayectoria profesional la ha desarrollado en el Grupo ISS como Business Manager; desde 2007 trabaja en OHL Servicios - Ingesan. Con él repasamos la situación actual y de futuro de una compañía que, “gracias al esfuerzo de todos” ha conseguido ser “una empresa de servicios internacional, con implantación en España, Chile y México”.

  • Javier Urbiola, Presidente ejecutivo de ISS Iberia "Desde nuestros inicios apostamos por la innovación para ofrecer cada día un mejor servicio"

    Tras nueve meses en el cargo de presidente ejecutivo de ISS Iberia, Javier Urbiola nos concede esta entrevista en la que hablamos de presente y futuro, de una compañía que ha evolucionado hacia la integración de servicios, bajo un prisma de compromiso social y medioambietal.

  • 21/03/2017Unión y fortaleza, para defender al sector

    El sector ha comenzado el año 2017 con varios asuntos en sus agendas: la subida del IPC, el incremento del salario mínimo interprofesional, el proyecto de ley que causaría una modificación del artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores (referido al multiservicio) y la negociación colectiva de los convenios laborales son algunos ejemplos.

  • JORDI COCHS, DIRECTOR GENERAL DE IFS EN ISS “Nuestra fuerza competitiva, aquello que nos diferencia de nuestra competencia, radica en nuestros colaboradores”

    Bajo la denominación Touch Points, ISS advierte de que hay espacios donde se establece “el vínculo, la base de nuestro negocio, donde un pequeño gesto puede significar mucho”, explica Jordi Cochs, director de IFS en ISS, licenciado en Economía y con un PDD por el IESE; cuenta, además, con una larga carrera profesional con experiencia internacional en el sector del Facility Services. Durante sus más de 10 años en ISS, Cochs ha ejercido diferentes puestos hasta dirigir, en 2011, la entonces novedosa división de IFS (Integrated Facility Services).

  • Emilio García Perulles , Subdirector general de Facility Services de Grupo EULEN “Los precios no se han recuperado ni parece que se vayan a recuperar en el corto plazo”

    Emilio García Perulles es subdirector general de Facility Services del Grupo EULEN, puesto con el que se responsabiliza de dirigir las líneas de negocio que abarcan los servicios de limpieza, mantenimiento, medio ambiente y servicios auxiliares, así como las propias del Facility Management and Services.

  • 24/11/2016Las claves de la limpieza de los apartamentos vacacionales

    Uno de los nuevos motores de la economía de Barcelona es el turismo. Desde hace años es una de las ciudades más visitadas del mundo, cada día circulan por sus calles miles de turistas, visitan sus monumentos, comen en sus restaurantes, duermen en sus hoteles y cada día hay más alquiler de apartamentos en Barcelona.

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.