Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 07/07/2016Facility Services: un sector lastrado por la dictadura del precio

    Las empresas líderes en el sector de limpieza, pero también de mantenimiento, seguridad, logística, etc., se quejan de la creciente competencia de ‘pseudoempresas’, que con ofertas temerarias ponen en peligro su apuesta por la excelencia.

  • Joaquim Borrás, Executive President de ISS Ser responsable ¿es rentable?

    Creo firmemente que la Responsabilidad Social no es un medio para vender más ni para lanzar campañas de marketing. Pero respetar a las personas, a la sociedad o al entorno tiene un buen retorno.

  • , Limalim ¿Por qué contratar una empresa de limpieza para las labores domésticas?

    Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) alrededor de un 14% de los hogares españoles, en torno a unos 17 millones, cuentan con el servicio de un empleado doméstico.

  • 20/05/2016Líneas directrices del sector de gestión de plagas y sanidad ambiental

    Creada en 1992, la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) es una organización de ámbito estatal que representa al sector de servicios de gestión de plagas y de sanidad ambiental español. En crecimiento constante, a finales de enero de 2016 cuenta ya con cerca de 450 empresas asociadas, lo que representa aproximadamente el 90% del volumen de facturación del sector en España.

  • Luis Calderón, Director técnico, calidad, seguridad y medio ambiente de Rentokil Initial España Las plagas más comunes en España

    Termitas, ratones, chinches de cama, avispas… Muchas son las infestaciones que se producen año tras año en nuestro país debido a diversos factores que favorecen su aparición en los distintos puntos de la geografía española. La importancia de conocer cuáles son las plagas que asolan a cada una de las regiones que conforman el conjunto nacional es clave para saber prevenirlas y erradicarlas adecuadamente.

  • Manuel Lamúa, Asesor técnico de AEFYT (Asociación de Empresas de Frío y sus tecnologías) Sin rastro de legionela: la limpieza de las torres de refrigeración desmonta el mito

    La caza y eliminación de la bacteria `Legionela Pneumophila´ es uno de los grandes objetivos de los procesos de limpieza de las torres de enfriamiento y condensadores evaporativos. Así lo es si atendemos al Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen en España los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.

  • 02/03/2016Expocida Iberia 2016 cierra con 350 asistentes al congreso y 1.900 visitantes en la feria

    La Asociación Nacional de Empresas de control de plagas, ANECPLA, organizó los pasados 11 y 12 de febrero el congreso y feria dedicados al sector del control de plagas y vectores sanitarios, celebrado en Ifema, Expocida Iberia 2016.

  • Javier Sánchez , Director nacional de Limpieza y Medio Ambiente de ILUNION "Tenemos un volumen de negocio de 150 millones de euros y 11.000 trabajadores, el 20% con alguna discapacidad”

    ILUNION -y su división de Limpieza y Medio Ambiente- nace fruto de la integración de los grupos empresariales de la ONCE, “con una dilatada experiencia de más de 30 años y la necesidad de tener el paraguas de una marca única”, nos explica Javier Sánchez, director nacional de la división. Detrás de esta imagen corporativa hay una empresa y una fundación, Sánchez las describe como “social, sólida y solidaria”. Su esencia se define en la “vocación clara” de integrar, en el mundo laboral, a personas con discapacidad.

  • 11/03/2015La contratación pública de los Servicios de Control de Plagas

    En los últimos años, ciertas plagas han mostrado gran capacidad de adaptación al medio urbano generando nuevos problemas de cohabitación y, en algunos casos, riesgos probados para la salud.

  • 14/01/2015Coherencia y profesionalidad, los retos del sector servicios

    Con la colaboración de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL), la revista LIMPIEZAS organizó el último ‘café de redacción’ del año 2014. En este encuentro participaron algunas de sus empresas asociadas; el objetivo no era otro que, a través de una charla distendida, comentar los últimos acontecimientos que han ido sucediendo en el mercado de la limpieza profesional.

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.