Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Enrique Cortina, Director de Limpieza de Interactiva (Grupo Ibergest) Limpieza y mantenimiento con ozono

    El empleo del procedimiento de choque mediante la ozonización –con el que se genera la activación de la molécula diatómica- consigue un efecto esterilizante al eliminar bacterias, virus, hongos, etc. Además, su aplicación en diversos sectores -como el alimentario, sanidad, educación, recintos deportivos, tiendas y transportes públicos- evita problemas de salud como jaquecas, vértigos, mareos, papilomas o problemas intestinales, tanto a niños como a adultos.

  • Javier Sánchez Calvo, Director nacional de Limpieza y Medio Ambiente de Pilsa Alentis “El Facility Services se está introduciendo lentamente en nuestro país pero con paso firme”

    Con la intención de que nos aporte su experiencia y para que nos hable sobre la situación actual de este sector y su mercado, le propusimos la entrevista que a continuación editamos.

  • Joaquim Borrás, Presidente ejecutivo de ISS Facility Services España "Creemos que nuestra principal diferenciación competitiva es la forma de relacionarnos con los empleados”

    Barcelonés, estudió Ciencias Empresariales en ESADE, realizó cursos en HEC (Francia) y McGill (Canadá) y completó su formación en IESE (Barcelona), IMD (Suiza) y Standford (USA).

  • 01/03/2012Código de conducta responsable del mercado de limpieza

    El sector de la limpieza profesional en Holanda ha elaborado, recientemente, un acuerdo de buenas prácticas. La patronal, los sindicatos, los clientes y las consultoras holandesas, tras una larga huelga del sector producida en 2010, decidieron sentarse a dialogar y crearon el “Código de conducta responsable del mercado de limpieza y limpieza de cristales”, bajo la convicción de que un cambio de perspectiva es necesario y posible.

  • 01/02/2012La situación económica y la gestión de la limpieza

    Con el único objetivo de acercarles la opinión, que les merece la situación actual de la limpieza profesional en España, de los profesionales que, por su función específica, están en el ojo del huracán, hemos solicitado una reflexión, sobre las diferentes causas que están afectando al óptimo desarrollo de este sector, a los responsables de las empresas de servicios, con la esperanza de que, su sentir, nos ayude a recapacitar sobre la verdadera problemática en la que estamos inmersos y, a su vez, analizar posibles vías de solución.

  • Ion Sotil, Jefe de producto de lavandería de Fagor Industrial La limpieza inteligente

    Llevamos ya unos cuantos años en los que la palabra ‘tecnología’ se ha convertido en uno de los vocablos más utilizados en todo momento y en todo lugar.

  • Jesús Martín, Presidente de AELMA "En la Comunidad de Madrid, se perdieron el año pasado 2.162 puestos de trabajo en el sector"

    Con motivo de su reciente reelección al frente de la Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid, y dado el cambio sustancial en el contexto económico por el que está atravesando este colectivo, nos hemos puesto al habla con Jesús Martín para que nos cuente cuál es la situación actual y en qué medida está afectando el nuevo escenario al sector de la limpieza en Madrid.

  • Emilio Arce Alonso, Director nacional de Eulen Limpieza "La obligación de los directivos es aportar su granito de arena para hacer que el sector evolucione"

    Emilio Arce Alonso ha sido nombrado por el Grupo Eulen nuevo director nacional de Eulen Limpieza, cargo al que añadirá la subdirección general de Producción.
    Arce es ingeniero Agrónomo por la E.T.S.I.A. en la Universidad Politécnica de Madrid, máster en Ingeniería Medioambiental por la Escuela de Organización Industrial y PDD por el IESE. Ingresó en Eulen en 1996 como responsable de la Delegación de Ciudad Real. En los últimos años ha ocupado la dirección nacional de Trabajo Temporal y la dirección nacional de Servicios Auxiliares.

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.