Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
ARTÍCULO TÉCNICO

Grupo SIFU (o cuando el factor social se convierte en parte del éxito)

09/04/2018 - Grupo Sifu
Grupo SIFU empezó su andadura en 1993 bajo el nombre Servicios Integrales de Fincas Urbanas (SIFU), ofreciendo servicios en comunidades de propietarios.

El Centro Especial de Empleo, actualmente especializado en la prestación de Facility Services socialmente responsables, apostó por la integración laboral de las personas con diversidad funcional en un contexto en el que apenas existían opciones laborales para dicho colectivo, demostrando que se podían realizar servicios eficaces y de calidad con personas con discapacidad.

Los tres pilares fundamentales de SIFU en su primera etapa fueron los servicios de jardinería, limpieza y consejería para comunidades de propietarios, pero pronto el alcance de la compañía empezó a crecer, prestando estos servicios también a organismos públicos y a empresas privadas.

Con más de 4.500 trabajadores y presencia en todo el territorio nacional, Grupo SIFU cuenta actualmente con más de 1.600 clientes del ámbito público y privado, y en sectores tan diversos como el aeroportuario, farmacéutico, educativo, sanitario, industrial, hotelero, oficinas o grandes superficies. Los servicios de limpieza representan una de sus líneas de negocio más emblemáticas.

El éxito de los servicios de limpieza: especialización, profesionalización e integración

Actualmente, Grupo SIFU es el Centro Especial de Empleo de referencia en la prestación de Facility Services socialmente responsables, proporcionando todos aquellos servicios que una compañía puede externalizar para poder centrarse en su actividad principal. El grupo pone a disposición de sus clientes soluciones integrales y flexibles en servicios auxiliares, limpieza especializada, servicios medioambientales, asesoría y gestión de suministros, además de contar con una agencia de colocación y una ETT, entre otros.

Los servicios de limpieza han sido, son y serán una de las líneas de negocio principales y estratégicas de Grupo SIFU. En sus 25 años de trayectoria, la división de limpieza de Grupo SIFU ha protagonizado una destacada evolución y sofisticación, creciendo siempre de la mano de las necesidades de los clientes y abarcando cada vez más áreas. Si en sus primeros años, la oferta giraba en torno a la limpieza en comunidades de propietarios, a día de hoy grandes, medianas y pequeñas empresas de todo el territorio nacional confían en Grupo SIFU para que sus servicios de limpieza contribuyan a la creación de un entorno de calidad y confortabilidad, tanto para su personal como para los públicos con los que se relaciona.

Puede leer el artículo completo, aquí.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa