Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

David de la Torre, Director general de PHS Serkonten

"Nuestra estrategia se basa en crecimiento, personas, eficiencia y sistemas"

19/06/2018 - David Marchal
Tras desempeñar puestos de máxima responsabilidad en sectores como el Catering aéreo, el Food Service o el Retail de moda, David de la Torre cuenta con una amplia experiencia en la gestión de empresas. Precisamente, todo ese conocimiento lo está empezando a aplicar en PHS Serkonten, compañía a la que se ha incorporado recientemente con el objetivo de consolidar el crecimiento de la organización en el mercado, desarrollar su equipo humano, fomentar la eficiencia de sus procesos, optimizar sus sistemas de información y ofrecer un servicio al cliente a la altura de sus expectativas.

- Recientemente ha sido nombrado director general de PHS Serkonten. ¿Podría relatarnos su trayectoria y formación profesional?

Llevo 18 años ocupando puestos de dirección general en España, Londres y Suiza en sectores tan dispares como los servicios aeroportuarios o la moda. Mi inquietud me llevó a completar mis estudios con un programa en administración financiera en la Thunderbird School, y otro en gestión empresarial en el Instituto de Empresa. Todo lo que he aprendido en mis más de veinte años de trayectoria, me sirve hoy para cumplir mejor con mis objetivos. Creo que compartir el conocimiento es parte del éxito en una organización y, por eso, me gusta trabajar la comunicación en las empresas en las que desempeño mi trabajo. Además, he sido profesor colaborador de Gestión del Cambio y Cultura de Empresa en ESERP, y me gustaría retomar la actividad docente en algún momento para seguir poniendo mi experiencia a disposición de las nuevas generaciones de profesionales.

- En PHS Serkonten, ¿cuál es su principal objetivo? ¿Qué metas se ha propuesto a corto y largo plazo?

Mi principal objetivo es liderar la transformación de PHS Serkonten en España para consolidar nuestro liderazgo en el sector. Hemos lanzado un plan estratégico muy ambicioso basado en cuatro pilares: crecimiento de negocio, desarrollo de nuestro equipo humano, impulso de nuestra eficiencia y sistemas de información adecuados. Hemos puesto en marcha más de 60 proyectos estratégicos, y todo el equipo humano de PHS Serkonten está participando en esta transformación con tremenda ilusión y compromiso. Actualmente somos líderes en el sector en España. Tenemos una organización muy consolidada con una base muy sólida de clientes y unos equipos con mucha experiencia, lo que nos ha permitido mantener ese liderazgo estos últimos años. En este 2018 llevaremos a cabo importantes cambios y mejoras que consoliden nuestro liderazgo y que a partir del año 2019 nos permitan crecer por encima del mercado.

- En su opinión, ¿cómo se vislumbra el futuro de PHS Serkonten en el sector en España?

El nuevo plan estratégico que hemos elaborado nos prepara para dar respuesta a las necesidades que nuestros clientes demandan en nuestro sector. Hasta ahora, parecía que solo se necesitaban productos y servicios relacionados con la higiene y limpieza de baños en los espacios de trabajo. Los nuevos conceptos de empresa saludable, sostenibilidad ambiental, eficiencia energética y ergonomía, que han pasado a ser responsabilidad de los departamentos de Recursos Humanos, Prevención, Calidad y Medio Ambiente, nos han llevado a reenfocar nuestra propuesta de valor. Esto significa un salto cualitativo en nuestra aproximación a los clientes, por lo que es necesario abordar una serie de cambios y mejoras en nuestra organización. 

Soy tremendamente positivo, y la verdad es que solo veo oportunidades para nuestra compañía. Tenemos una base de 20.000 clientes en toda España que visitamos con nuestros técnicos cada mes para realizar los servicios. Además, contamos con un gran equipo humano que ofrece a nuestros clientes un servicio basado en la calidad, la cercanía y la confianza desde hace muchos años. Además, nuestro portfolio de productos es muy amplio e innovador y nos permite adaptarnos perfectamente a las necesidades de nuestros clientes. En definitiva, tenemos un potencial espectacular.

Puede leer la entrevista completa, aquí.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa