Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 11/01/2017Una oportunidad deportiva para la higiene de manos

    Otros Juegos Olímpicos han llegado a su fin y, sin duda, muchas personas se sentirán motivadas para practicar algún deporte o mejorar su estado físico general. Los responsables de las instalaciones deportivas deben priorizar el bienestar del personal y de los clientes, para ello, deben adoptar un enfoque holístico y facilitar el acceso a los sistemas de higiene de manos.

  • 29/11/2016Especial sobre útiles, celulosa y accesorios sanitarios

    En esta ocasión, queremos hacer hincapié en las principales tendencias del sector, la situación de la investigación y desarrollo de nuevos productos y de la exportación, y en cómo afecta la situación económica y política actual.

  • Íñigo Gil-Casares Armada, Director de la división de Tecnología Industrial y Servicios Profesionales de ICEX "África es el gran mercado a desarrollar y donde algunas de las empresas de este sector ya están posicionadas”

    Íñigo Gil-Casares Armada es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense y ha cursado el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de IESE.
    Técnico Comercial y Economista del Estado desde 1986, desempeña la dirección de la División de Tecnología Industrial y Servicios Profesionales de ICEX desde septiembre de 2015. Anteriormente, entre 1989 y 1993, fue también director de la División de Planificación y Coordinación y director de la División de Coordinación e Inversiones de ICEX.

  • 25/11/2016Soluciones Smart para suelos: la triple S

    Rentabilidad, rentabilidad, rentabilidad. Un término que se repite como un mantra en la mayor parte de las empresas de nuestro sector. Después de años de recortes y reajustes, con la economía en recesión, la Administración paralizada, los presupuestos ‘en el aire’ y la incertidumbre política, ¿hay algo más que podamos hacer para mantener a flote nuestras organizaciones?

  • 12/11/2015Especial sobre útiles, complementos y celulosa

    En esta ocasión, en este especial dedicado a los útiles, complementos y celulosa que se utilizan para el mundo profesional de la limpieza e higiene, queremos hacer hincapié sobre la situación actual, la necesidad perentoria de la exportación en este mercado y la vital importancia que, para él mismo, tiene la investigación y desarrollo de nuevos productos.

  • 20/11/2014Por absorción o por dispersión del agua, dos opciones a disposición del usuario

    En la actualidad, no hay duda de la gran importancia que ha adquirido el secado de las manos, siendo éste el último paso del proceso de higienización de las mismas. El mercado ofrece a los consumidores diferentes opciones a elegir, cada una de ellas con distintos puntos fuertes que serán el argumento que nos ayudará a decidir. Además, estos accesorios han evolucionado con el tiempo, ahora el diseño también importa.

  • , ASFEL Buen comportamiento de las exportaciones en el primer semestre de 2014

    El sector de limpieza e higiene español continúa afianzando su posición en los mercados internacionales. Si 2013 terminó con un incremento anual del 8,5% sobre 2012 en las exportaciones de la partida 630710 (paños, bayetas, etc.), en lo que va de 2014 las exportaciones mantienen la tendencia ascendente y han crecido un 2,1% en relación al mismo semestre del año anterior.

  • 20/11/2014Las herramientas del sector de la limpieza e higiene profesional

    Los útiles, la celulosa y los complementos y accesorios sanitarios son una parte del sector que parece tener menos ‘glamour’ y, sin embargo, son las herramientas del sector: fregonas, mochos, bayetas, haraganes, rascadores, pértigas..., son tan necesarios como la maquinaria y los químicos. Los profesionales del sector reclaman en las entrevistas, que a continuación publicamos, su reconocimiento.

  • Antonio Santos, Managing Director de Cannon Hygiene La evolución de la unidad higiénica en un mercado en crisis

    Hace más de 50 años que fue inventado el sistema de “Unidad Higiénica” (contenedor aséptico para la recogida de compresas y tampones utilizados).

  • Javier Terol, Dir. General de Mopatex Exportar por voluntad y necesidad

    Desde hace ya varios años los españoles estamos viviendo y sufriendo, tanto los ciudadanos como las empresas, la actual situación económica de crisis, tan fuerte y brutal que está debilitando cada vez más el consumo del mercado nacional. Por lo tanto, las ventas siguen bajando, el consumo se ralentiza, el crédito cada vez está más caro y escaso; en definitiva, cada vez debemos convivir con más problemas y con más cargas al respecto.

Buscador de contenidos

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRÁTIS a nuestra Newsletter mensual

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa.