Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ARTÍCULO TÉCNICO

Cómo saber qué complemento sanitario incluir en cada proyecto

13/12/2018
Dentro de los complementos sanitarios podemos indicar que cada vez se desarrollan productos más ecológicos y automáticos. También se intenta automatizar cada dispensador para evitar el contacto directo y se incrementa la necesidad de higiene en entornos de mucho tráfico de personas.

Las tres áreas de complementos necesarios para una correcta higiene pasan por:

  1. Bacteriostáticos en la zona del WC.
  2. Jabón automático, sin tocar, que permite una higiene adecuada y máxima hidratación.
  3. Secado de manos con celulosa que permite arrastrar las posibles bacterias residuales.

Los pasos que se realizan en un baño suelen ser siempre los mismos, retrete, lavado de manos y secado de manos.

En este proceso es de vital importancia las características de los productos elegidos. El usar un aislante para la tapa del baño simplifica cada uso y reduce el nivel de bacterias y de contagios.

El tipo de jabón que se use elimina el resto de las bacterias y facilita la hidratación de las manos. Los jabones en espuma, además, tienen un nivel de costo menor, ya que con menos cantidad su uso es muy efectivo.

Por último, el secado de las manos es crucial para arrastrar lo poco que quede de restos y dejar las manos en un correcto estado de higiene.

Hay innumerables productos que también son complementos pero que están enfocados más al ámbito femenino o al masculino. Como por ejemplo, los contenedores de higiene femenina y los complementos de estos como bolsas, higienizadores de bacterias insertados también en los contenedores o bolsas individuales para residuos de higiene femenina.

Los complementos sanitarios están muy orientados a hombre y mujer por sus distintas necesidades. Aunque hay elementos comunes como los cambiadores de bebe o contenedores de pañales que ya se ubican en todos los servicios o en zonas comunes de forma sistemática.

Para el hombre el complemento perfecto es la alfombrilla tamiz desodorizante,que evita las salpicaduras de orina y emite una agradable fragancia.

Por lo tanto, podemos orientar los complementos sanitarios en relación a quién va dirigido el espacio, dónde está ubicado el servicio y el tráfico de personas que puede tener.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa