Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Pau Ortiz , Marketing y comunicación de Losdi

"Es necesario seguir detectando y adaptando nuestros esfuerzos a la satisfacción de nuevas necesidades"

15/11/2019 - Por: Leticia Duque
Garantizar un trato profesional excelente y ofrecer una gama de productos capaces de satisfacer cualquier necesidad existente es el principal reto de LOSDI, quien se mantiene en el mercado con cifras de crecimiento constantes. Para la compañía, su eslogan, ‘Cerca de ti’, significa “estar siempre cerca de nuestros clientes, convirtiendo en nuestras sus preocupaciones y haciendo todo lo que está en nuestra mano para garantizar su éxito y satisfacción”, explica Pau Ortiz.

En su opinión, ¿con qué sintonía está ‘caminando’ la industria de los útiles, la celulosa y los accesorios sanitarios de la limpieza profesional en el año 2019?

La industria de la higiene profesional sigue creciendo de forma sostenida, pues a pesar de la crisis económica que lastró la economía española a partir del verano de 2007, el sector ha mantenido una evolución favorable constante desde inicios de los años 2000. En gran medida, este crecimiento se debe a que el sector de la higiene profesional es un sector consolidado estrechamente ligado al sector servicios y, concretamente, a uno de los principales motores de la economía española como es el turismo.

¿Qué retos distinguiría en el corto y en el medio plazo, tanto para su empresa como para el mercado?

Que el sector siga creciendo y aumentando su peso en la economía española es muy positivo, aun así, es necesario seguir trabajando por detectar y adaptar nuestros esfuerzos a la satisfacción de nuevas necesidades, para seguir aportando valor tanto a distribuidores como a usuarios de dispensadores de papel, jabón y secamanos. Ese es el principal reto de LOSDI, garantizar un trato profesional excelente y ofrecer una gama de productos capaces de satisfacer cualquier necesidad existente. Sólo de esta manera se puede conseguir mantener las cifras de crecimiento que se están obteniendo tanto en 2019 como en años anteriores. 

La innovación en los útiles de limpieza profesional es un gran reto para el sector. ¿Qué avances destacables ha habido en los últimos años?

Tanto en el sector como en la sociedad en general hay un fuerte sentimiento de responsabilidad con el mantenimiento del medio ambiente, lo que se traduce en un consumo responsable de los recursos disponibles del planeta. La sociedad es conocedora de que los recursos del planeta son finitos, y ha germinado la necesidad de hacer uso de ellos de una forma consciente. En este sentido, en LOSDI trabajamos mucho para optimizar el consumo de papel y otros consumibles en nuestros dispensadores, creando un sistema de dispensación controlada que consigue un mayor ahorro medioambiental y económico comparado con los sistemas de dispensación tradicionales.

También es destacable la búsqueda por parte de los usuarios de una mayor durabilidad del producto, una característica intrínseca de la calidad de la materia prima y del proceso productivo que repercute directamente en la vida útil de los dispensadores de higiene profesional en nuestro caso. Este hecho ha abierto un nuevo abanico de posibilidades entre las que elegir a la hora de adquirir cualquier tipo de dispensador, pues ya es posible encontrar dispensadores fabricados en policarbonato, un material extremadamente resistente. 

Accede a la entrevista completa en el siguiente enlace.

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa