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ARTÍCULO TÉCNICO

La elección correcta de los dispensadores, marca la diferencia

20/12/2017 - Silvia Domingo, responsable de Marketing de Losdi
Pasamos de una toalla de rizo que es utilizada por todos los clientes, a un dispensador de toallas unitarias de papel de un solo uso, debido a que la higiene la tenemos tan interiorizada a día de hoy que actúa como un básico en nuestras vidas.

Parece que los servicios de baño públicos siempre han sido la instalación más olvidada, aunque la más frecuentada en cualquier edificio e instalación. Ya sea un restaurante, hotel, universidad, centro de transporte, centro deportivo, hospital o edificio de oficinas, un servicio en mal estado, sucio y anticuado, deja una impresión negativa en los clientes, los visitantes e incluso en los empleados, mientras que una instalación bien mantenida, con los correctos dispensadores, mejora la reputación de un negocio.

Hoy en día la higiene es ya un básico, en cualquier entorno, ya sea profesional, comercio, sanitario, etc. Queremos encontrarnos las instalaciones lo más limpias y aseadas posible. En el caso de los aseos, además de la higiene, hay que mantener un entorno adecuado con los elementos, que hagan de éste un lugar distintivo. Por eso, con la renovación y actualización de los dispensadores se puede conseguir una mejoría y adaptación de estos cuartos de baño a una estética vanguardista con un bajo coste, generando consigo un alto impacto visual apreciado por el cliente.

Hemos de tener en cuenta que, con la renovación de los dispensadores higiénicos vamos a conseguir mayor calidez, diseño y confort en los aseos, generando en los usuarios una gran satisfacción en la interacción con los mismos. Esta práctica sencilla, como es la reposición de la línea de productos de un servicio, dota a las instalaciones de elegancia y tendencia, así como permiten crear la diferencia y la distinción entre los cuartos de baño públicos.

Los dispensadores higiénicos, además de ser unos elementos que cumplen con su función, tienen la finalidad de actuar como elementos decorativos y son capaces de darle un completo cambio y renovación a los aseos. Permiten, además de dar una completa renovación, crear buenas sensaciones en los clientes, generando confort y calidez. Gracias a diseños de formas orgánicas, volúmenes envolventes y sin aristas pronunciadas, la interacción con el usuario es mucho más grata, mantienen formas ergonómicas para facilitar tanto el mantenimiento como el uso de los mismos, que, construidos con materiales resistentes, hacen de los dispensadores un producto duradero y capaz de soportar elevado flujo de gente.

Los materiales con los que se realizan los productos juegan un papel muy importante, debido a que, si presenta un cierto espesor, los dotan de sobriedad; mientras que también influye en que el consumible, como puede ser un rollo de papel higiénico, presente las características idóneas de higiene al no haberle podido entrar suciedad en el interior del dispensador.

Tanto en la forma como en el diseño, los materiales influyen, por eso, el acabado, también. Que presente acabados translúcidos, hacen posible que se visualice el consumible del interior, lo que presenta muchas ventajas para los servicios de limpieza que no tienen que dedicar tiempo en comprobar una posible reposición.

Para alcanzar este grado de uniformidad en la renovación de los cuartos de baño, se deben de elegir aparatos con un mismo diseño, que pertenezcan a la misma gama de producto, que responda a las mismas líneas de diseño y acabados. Por tanto, a la hora de realizar una nueva línea de producto, se han de tener muchos puntos en cuenta, se realizan estudios exhaustivos de tendencias en diseño, formas y materiales. Gracias a la unión de departamentos como son Marketing y Calidad es posible crear elementos en tendencia que cumplan las exigencias del mercado, pudiéndose desmarcar del resto por las características que presenta, y hacen partícipe al usuario de una grata experiencia.

Sigue siendo muy desagradable la sensación de entrar en un servicio público y encontrarse el rollo de papel arrojado en el suelo, debido a que el dispensador de papel higiénico está totalmente inservible, o bien encontrarlo con un candado porque no se ha renovado; ir a lavarse las manos y tener que usar un dosificador de jabón casero porque el dosificador de higiene profesional no funciona… y así, un largo etcétera. Hay veces que, sin la necesidad de estar en mal estado, cambiar los elementos hace que el servicio genere una visión renovada, habiendo invertido un coste reducido respecto a la vida del producto, capaz de quedarse grabado en la memoria de los usuarios.

Tiempo atrás, se tenía en cuenta que un producto cubriera las necesidades de uso, tuviera un correcto funcionamiento sin hacer hincapié en otros conceptos, pero hoy en día, al adquirir un producto damos por hecho las funciones, esperamos una diferencia, que nos haga sentir orgullosos de haber adquirido ese producto, al fin y al cabo, nos genera una experiencia de uso. Nos fijamos en su diseño e indirectamente en otros aspectos, los productos ejercen sobre las personas una inclusión social, permiten generar conexiones, entre otros, gracias a la adquisición de un producto o servicio.

Es precisamente en los lugares públicos donde se concentran las personas, que se reúnen para establecer relaciones sociales, profesionales, que acuden a estos lugares públicos en los que buscan sentirse bien, sentirse cómodos… Al fin y al cabo, como seres sociales que somos, buscamos sensaciones y, por tanto, en los aseos públicos no se tiene que dejar de lado estos aspectos, deben de tener sintonía y generar que el usuario se sienta cómodo, se sienta como en casa.

Debemos tener claro que la diferencia no está en la higiene, esta diferencia la otorgan los dispensadores, consiguiendo crear un ambiente urbano, cercano y vanguardista. 

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