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Limpie Z as / Octubre 2015 92 entrevista José Ramón Arana Presidente de Grupo Heleo "Grupo Heleo goza de buena salud y estamos cumpliendo los objetivos marcados” José Ramón Arana es maestro industrial en la rama Eléctri- ca y cofundador de la empresa Coprolinor S.L. a la que se incorporó en 1985 para asumir su desarrollo comercial. Ac- tualmente es el presidente del Grupo Heleo, compañía que desde mediados de 2012 ha transformado su modo de fun- cionar dando mayor relevancia a la participación de sus so- cios. En esta entrevista, nos explica su presente y futuro tras un cambio que “ha reportado excelentes resultados y nos ha permitido renovar la cartera de clientes, consiguiendo diver- sificar el riesgo y así tener más estabilidad (...)”. Por: Rafael Oropesa H ELEO es un grupo de dis- tribución Nacional con un largo recorrido en el sec- tor de la Limpieza e Higie- ne Industrial, ¿nos quiere hablar sobre su trayectoria y los puntos de inflexión más importantes en su actividad? En nuestra dilatada trayectoria hemos te- nido altibajos como la mayoría de grupos que llevan mucho tiempo operando, esto es debido casi siempre a que el mercado es cambiante y lo que hoy parece bueno mañana ya no lo es tanto. Desde mediados de 2012 cambiamos la forma de funcionamiento del grupo y decidimos optimizar los gastos de estruc- tura haciendo que los socios participasen de forma más activa en el desarrollo es- tratégico de la empresa, marcando las líneas maestras al equipo de gestión de Grupo Heleo. Dicha modificación nos ha reportado excelentes resultados y nos ha permitido renovar la cartera de clientes, consiguiendo diversificar el riesgo y así tener más estabilidad en la facturación para poder acometer proyectos a más lar- go plazo. En estos momentos podríamos decir que Grupo Heleo goza de buena salud y que estamos cumpliendo los ob- jetivos marcados. ¿Nos quiere concretar su actual orga- nigrama empresarial y su cobertura a nivel nacional e internacional? Grupo Heleo cuenta con una plantilla de cinco personas repartidas en los de- partamentos de Administración, Ventas, Compras y Gerencia. Entendemos que es la estructura adecuada para garan- tizar unas operaciones eficientes con calidad y precios competitivos. Dicho de otra manera, la optimización de nuestra estructura, nos ha permitido mantener la calidad de nuestros productos y servicios trasladando al cliente un ahorro conside- rable a través de una política de precios más agresiva que la de aquellas orga-

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