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a fondo servicios de limpieza REFLEXIONES que aporten valor a nuestra empresa, así como soluciones para nuestros clientes. Este es un mercado que evo- luciona constantemente y tenemos que estar siempre atentos a esa evolu- ción. Este sería nuestro principal reto. 02 Como he comentado, los servicios de limpieza e higiene evo- lucionan, no solo por las nuevas tecnologías, también por exigencia del mercado que hace que constan- temente tengamos que plantearnos mejoras y cambios en procedimien- tos y metodologías que aporten valor. Podría decir, sin duda alguna, que los servicios de limpieza e higiene actualmente están muy profesiona- lizados y existen soluciones tecno- lógicas que nos ayudan a la mejora de resultados. En cuanto a los traba- jadores, hoy tenemos plantillas muy preparadas y con programas de for- mación continua, tanto para los que están en activo como para los futuros profesionales. Ejemplo claro es el CPL (Carnet Profesional de la Limpieza) al cual te- nemos acceso todas las empresas y trabajadores, además de la adecua- ción al Certificado de Profesionalidad y constantes propuestas específicas y especializadas de formación tanto en producción como dirección y gestión de la empresa. 03 Ninguna empresa puede ni debe prescindir de las novedades para la prestación de los servicios de limpieza e higiene, esto es vital para poder ejercer la actividad. Considero que cada uno tendrá que ir adquirien- do los conocimientos, la formación, etc., adaptado a sus necesidades en la empresa dependiendo de sus ob- jetivos. No es lo mismo una empresa especializada en limpieza industrial que otra que ofrece limpieza hospi- talaria, edificios, despachos…, cada uno en su especialización adecuará sus equipos, personal, productos, me- todologías, etc., pero lo que está claro es que, en cualquiera de los casos, disponer de los recursos de última generación harán que nuestras em- presas estén más profesionalizadas y ofrezcan servicios de calidad. Otro aspecto es la innovación. En este sector existe un grandísimo po- tencial en innovación, y es por ello que constantemente surgen nuevos sistemas, nuevos productos y materia- les, así como nuevas metodologías de

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