limpiezas 133

Limpie Z as / Febrero 2018 54 con Firma HOTELES Limpieza hotelera para que el cliente encuentre, tanto en las habitaciones como en las zonas co- munes, una limpieza que propicie una alta satisfacción durante toda su estan- cia. Otro aspecto determinante, y para nosotros un punto clave en el asesora- miento a nuestros clientes hoteleros, es la minimización del costo de la limpie- za, para ello desarrollamos sistemas, a través de los cuales cada tarea es estudiada en detalle para que en cada una se dedique el mínimo tiempo en su ejecución. Reduciendo el número de procesos para una determinada tarea, empleando sistemas que permitan la reducción total de tiempos muertos y semiproductivos. Por otro lado, cada vez existe una mayor demanda y concienciación por parte de las cadenas en emplear siste- mas de limpieza sostenibles. Ecología (respeto por el medio ambiente), ergo- nomía (respecto al personal de limpie- za) y economía (mejora del ratio tiem- po/coste), los cuales, se basan en los siguientes pilares: 1 Reducción del consumo de agua en las labores de limpieza, por lo tanto, también se reducirá la generación de aguas residuales. Esto es posible utilizando sistemas de barrido, frega- do, barrido y lavado, lavado y secado, con un único útil. También contamos con los sistemas de mopas con pre impregnación y sistemas de dilución para productos concentrados, que re- ducen el impacto de las operaciones de limpieza, como el uso de productos químicos y de agua, permitiendo así ahorrar tiempo y dinero durante todo el proceso de limpieza. 2 Empleo de útiles de larga duración, que permitirán generar menos resi- duos. Aquí apostamos por los útiles de microfibra, con recubrimiento de poli- vinilo de alcohol. Las bayetas tejidas formadas 100% por microfibras ofre- cen una gran capacidad de limpieza, reduce la fricción e incrementan su capacidad de absorción. Son ideales para cualquier tipo de superficie y los resultados son siempre impecables. 3 Empleo de productos ecológicos y sistemas de gestión ambiental. Ofre- cer un servicio de limpieza 100% sostenible y ecológico es posible y además es una opción cada día más demandada por las cadenas hote- leras. Hace ya más de cinco años L a limpieza en el sector hote- lero es un factor crítico y se encuentra entre los requisitos mínimos solicitados por el huésped. Colocándose después de la comida, como la segunda variable con más importancia. Lo que espera en- contrar un huésped es una habitación limpia y funcional, indistintamente de la categoría del hotel. Cualquier experiencia negativa pue- de suponer una crítica que afecte direc- tamente a la imagen del establecimien- to, pero una crítica sobre limpieza, en estos tiempos de globalización, supone una pérdida de reservas importantísi- mas para el hotel. La valoración que realiza un cliente de la comida puede ser subjetiva (te puede gustar más o menos un estilo determinado de coci- na), pero la valoración de la limpieza, no. Al encontrarnos en una sociedad en constante comunicación, en el cual todo se comparte, es determinante garantizar la calidad de nuestros servi- cios. La percepción que tiene el hués- ped sobre la limpieza, es básica para garantizar el confort de su estancia. Por ello, la importancia de la limpie- za, debería convertirse en un factor cla- ve para la estrategia de cualquier hotel. En Albarri apostamos por emplear metodologías lo más homogéneas y protocolizadas posibles, evitando dejar ningún detalle al azar. Es imprescindi- ble implicar al personal en constantes procesos de formación, que les permi- tan adoptar las habilidades necesarias para el buen desempeño de sus tareas. Disponer de un personal detallista, que busque la calidad requerida, es básico O lga B lázquez R esponsable de C omunicación y M arketing de A lbarri

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=