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Limpie Z as / Febrero 2018 58 con Firma HOTELES E spaña tiene una de las ofertas de hostelería más importantes del mundo. Cerca de 17.000 hoteles compiten cada día por atraer y retener a un cliente cada vez más exigente. Existen complejos programas de pun- tos, planes de descuentos, tarjetas vips y multitud de promociones y acciones de marketing multimarca, todos con el objetivo de fidelizar al cliente. Sin em- bargo, lo queramos o no, cada vez son más las personas que eligen su hotel te- niendo en cuenta las opiniones que dan los usuarios en las webs y plataformas especializadas. ¿C uáles son los criterios que más se tienen en cuenta ? En general, la limpieza y el confort apa- recen en primer término, seguidos por las instalaciones y servicio, el personal y la relación calidad-precio. Y es que, una de las peores experiencias que se pue- den vivir en un hotel está relacionada di- rectamente con la falta de higiene, la in- salubridad y los malos olores. Todo ello, incide de forma directa en la percepción del confort durante nuestra estancia en un hotel. ¿Es suficiente con que las ins- talaciones estén limpias? ¿Qué medidas podemos tomar para que la experiencia como usuarios que transmitan nuestros clientes a través de las redes sociales nos sea favorable? Habitaciones bien cuidadas, zonas comunes que además de estar limpias generen seguridad y bienestar, aparatos higiénicos bien surtidos y eficaces, una buena calidad del aire, secamanos mo- dernos, rápidos y de bajo consumo, etc. P ara tener en cuenta PHS Serkonten, con más de 30 años de experiencia en España y perteneciente aPHS Group, es experto en asesorar y ofrecer soluciones higiénico sanita- rias integrales a todo tipo de hoteles. Como ventaja competitiva, sus profe- sionales se encargan de todo el pro- ceso de implantación y mantenimiento de los servicios higiénicos que propor- cionan, para que sus clientes puedan dedicarse por completo a la gestión de su negocio. La misión de la compañía es liderar la transformación de espacios de trabajo mediante soluciones saludables para empresas y profesionales. Sus expertos acompañan a los gestores hoteleros en la transformación del ambiente de sus instalaciones, de forma que tanto sus clientes como sus empleados, per- ciban que su seguridad y bienestar es la prioridad máxima. Además, propone soluciones sostenibles que ayudan a ahorrar tiempo y dinero a medio plazo para evitar averías, fidelizar clientes, ahorrar energía, y mejorar la eficiencia de su personal. Innovación en higiene. El 70% de la suciedad proviene de las suelas son algunas cuestiones que inciden en una experiencia saludable del cliente y evitan accidentes o averías. Más allá de cumplir las exigencias sanitarias, un ambiente moderno, saludable, cuidado y fresco transmite a los usuarios sensa- ción de ‘mimo’, de preocupación, e im- pacta directamente en la percepción de confort, pasando de ser un mero cliente a sentirse como un invitado. Unas ins- talaciones saludables, que huelan a bienestar, donde se cuide hasta el más mínimo detalle, generan la percepción de una gestión eficiente, orientada al cliente, fiable y segura, donde se pien- sa más en la experiencia del cliente que en el beneficio. Generar en nuestras instalaciones una sensación de bienestar sostenible es hoy la forma de diferenciarse y mejorar la competitividad en el sector hotelero. Pero, ¿cómo hacerlo? La mejor opción es ponerse en manos de profesionales que sean capaces de ofrecernos exce- lencia en el servicio, tecnología, inno- vación y diseño, de una forma integral y adaptada a nuestras necesidades, para convertir nuestro hotel en el mejor lugar para disfrutar de una experiencia de bienestar sostenible. El nuevo concepto de bienestar sostenible o cómo competir en el sector hotelero A maya R omero R esponsable de M arketing de PHS S erkonten

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