limpiezas 134

“Durante estos 25 años, hemos logrado demostrar que calidad, profesionalidad y discapacidad pueden ir de la mano” en las empresas de servicios, provocando que se tocase fondo en cuanto a ajustes y reducciones. Ahora, los clientes vuelven a demandar calidad y servicio. Ante este nuevo panorama, nuestra postura en este caso pasa por la venta de servicios sin hacer énfasis en el número de horas; es decir, planteando el objetivo de unas instalaciones óptimas y limpias, aportan- do las mejoras tecnológicas necesarias para conseguirlo. Como decíamos al comienzo de la entrevista, este año celebran el 25 aniversario de Grupo SIFU. ¿Qué ini- ciativas o actividades sirven para con- memorar esta efeméride? Este año queremos celebrar nuestro aniversario con todos aquellos que han hecho posible llegar hasta aquí: nues- como en procesos y maquinaria. La cons- tante continua ha sido la mejora y la pro- fesionalización del sector; no obstante, en nuestra opinión, los mayores avances han venido de la mano de las nuevas tec- nologías. Los smartphones, las aplicacio- nes y las innumerables mejoras tecnoló- gicas nos han abierto un gran abanico de posibilidades; por ejemplo, en todo lo re- lacionado con los registros, los informes y la trazabilidad de los servicios. Nos gustaría conocer sus sensaciones acerca de la situación actual del mer- cado y las tendencias del mismo, en cuanto a las empresas de servicios. ¿Cómo se enmarca grupo SIFU en este contexto? El mercado actual está cambiando. La pa- sada crisis tuvo un impacto importante actividad de SIFU se centraba en ofrecer servicios a comunidades de vecinos, ac- tualmente contamos con más de 1.600 clientes tanto del ámbito público como del privado de todo tipo de sectores, a los que prestamos servicios medioambien- tales, auxiliares o de limpieza. También tenemos una línea de servicios integra- les de cardioprotección, una división de suministros y otra de formación, consul- toría en materia de LGD, una agencia de colocación, etc. El denominador común en todas nuestras actividades es el valor añadido en materia de responsabilidad social que aportamos, pues nuestra mi- sión sigue siendo la integración laboral y social de personas con discapacidad. El sector de la limpieza e higiene pro- fesional, no cabe duda, ha vivido una importante evolución en procesos, técnicas y equipos, además de en profesionalización. ¿Cuáles son, en su opinión, estos grandes avances? En estos 25 años de trayectoria hemos podido vivir en primera persona nume- rosos cambios que ha experimentado el sector de la limpieza, tanto en equipos, Abril 2018 / Limpie Z as 51 Empresas Empresarios

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