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Limpieza y su ámbito IOT Y CONECTIVIDAD profesional, en el cual se enmarcan las siguientes aplicaciones: 1 Intellibot un robot completamente autónomo para la limpieza de suelos que no requiere un operario para su conducción y manejo mientras está trabajando. 2 Intellitrail que es un sistema de ges- tión de flotas de maquinaria de limpie- za mediante geolocalización. 3 SmartView, una solución completa, sencilla e intuitiva que permite contro- lar y mejorar la visibilidad de las dife- rentes tareas realizadas por el personal de un centro. 4 IntelliDish, un sistema que permite la gestión y monitorización en tiempo real de la información generada en el proceso de lavado de máquinas lava- vajillas. 5 IntelliLinen, la última evolución en la forma de gestionar la lavandería profesional pues, al igual que Inte- lliDish, permite la monitorización en tiempo real de todos los parámetros generados en el proceso de lavado de ropa. 6 IntelliCare es la innovación lanzada por Diversey para la higiene de manos con conectividad a internet, siendo el primer sistema en poseer el primer y patentado dispensador híbrido del mercado. Las nuevas tecnologías web de alma- cenamiento de datos, la geo-localiza- ción y el Internet de las Cosas han abier- to un nuevo camino dentro del mercado de la higiene profesional. Ya no es sufi- ciente con limpiar bien y con los mejores productos, sino que ahora debemos pro- porcionar a nuestros clientes una visión 360º de los diferentes parámetros inhe- rentes a los procesos de limpieza, para poder monitorizarlos, estudiar los datos generados y ayudarles a tomar las mejo- res decisiones. 㔾 blando de clientes con ciertas dificul- tades financieras. Estas dificultades les influyen claramente a no adoptar los cambios propios del mercado. Por todo ello, son los que más en riesgo tienen su negocio. L a visión de D iversey como empresa pionera en el sector Por parte de las empresas del sector, al igual que en la categorización de las tipologías de cliente, existen compañías con una marcada vocación pionera en relación a su aportación al mercado de soluciones de I+D+i. Desde su fundación en 1923, Diversey ha ido a la vanguardia de la tecnología aplicada al mercado de la higiene profesional. En un mercado cada vez más exi- gente, con sectores muy diferenciados, Diversey proporciona soluciones espe- cializadas para las necesidades de sus diferentes clientes en todo tipo de sec- tores. El negocio de Diversey como compa- ñía fabricante del sector, no solamente es la venta de productos químicos, ma- quinaria, utensilios y demás familias de productos, sino la creación de solucio- nes específicas en función de las dife- rentes tipologías de clientes, intentan- do fomentar nuestro carácter pionero. Todas estas nuevas tecnologías tienen un único fin que coincide con nuestros valores y misión como compañía: ser fa- cilitadores de soluciones para nuestros clientes, proteger a las personas y salvar vidas, pues ése, debe ser el fin último de la higiene. En la higiene profesional, donde se quiere tener cada vez más control sobre los procesos de limpieza, y donde se esperan los mejores resultados en me- nor tiempo y con el coste más reducido posible, Diversey ha introducido el con- cepto IoC (Internet of Clean™) acrónimo de IoT aplicado al sector de la higiene les afectan. Este sería el segmento de clientes que más puede ser de gran ayuda a la hora de construir un nego- cio o comercializar determinados pro- ductos, pues buscan una solución en el mercado a un problema o problemas concretos. 3 Mayoría precoz: este tipo de clien- tes son la gran mayoría de seguido- res. Tienen un carácter pragmático y se sienten cómodos adoptando ideas moderadamente innovadoras, pero no adoptarán nuevas soluciones si antes no se les demuestra la existen- cia de otros clientes que han adopta- do determinada solución innovadora y han logrado resultados sólidos y reales. 4 Mayoría tardía: tienen un carácter bastante conservador y una impor- tante tendencia a evitar riesgos. Se sienten incómodos con las nuevas soluciones, bien por desconocimiento o bien por falta de motivación. Com- prarán productos que ya sean un co- modity en el mercado y únicamente cambiarán ligeramente su postura por el sentimiento de estar quedándose atrás. El factor precio es un elemento clave que les influye de manera ne- gativa a afrontar inversiones, tal vez porque las perciban como un gasto, aunque de manera demostrada la im- plementación de una solución digital concreta pueda traducirse en ahorros de tiempo, productos, optimización de recursos y demás factores que inter- vienen en los procesos de higiene. En definitiva: dinero. 5 Rezagados: no querrán saber nada de la tecnología. Tienen gran miedo al riesgo. Son los que, a pesar de que un producto ya se ha establecido en el mercado y ha sido adquirido por las tipologías descritas anteriormen- te, siguen sacando argumentos en su contra. Podríamos estar también ha- 65 Abril 2018 / Limpie Z as

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