Revista limpiezas 135

Limpie Z as / Junio 2018 12 nombres y empresas Hispack & FoodTech Barcelona cierran una edición marcada por la digitalización y la sostenibilidad Con la participación de unos 1.100 expositores directos de 30 países que han ocupado cinco pabellones del recinto de Gran Via, Hispack & FoodTech Barce- lona 2018 han ofrecido una visión completa del ciclo de vida del producto ali- mentario, desde el ingrediente hasta los equipos y tecnologías para todas las fases del proceso de fabricación, pasando por el envase y embalaje, la logística o su llegada al punto de venta. Asimismo, Hispack ha expuesto también solu- ciones de packaging, proceso y logística para el resto de sectores productivos. A falta de las cifras definitivas, Hispack & FoodTech han registrado cerca de 40.000 visitantes, un 5% más que en la última edición celebrada en 2015. Esta doble plataforma ferial aumenta también su internacionalidad, con un 12% del total de visitantes proceden- tes del exterior. Como expositores estuvieron presentes: RCM, Kär- cher, Maya, Julio Criado e Hiper Limpieza. NOMBRAMIENTO Grupo SIFU nombra a Rafael Tortosa como nuevo Gerente en Ciudad Real El grupo, que con 25 años de trayectoria cuenta con una plan- tilla de más de 4.500 trabajadores a nivel nacional, concentra en su oficina de Ciu- dad Real a 176 traba- jadores. Con este nombramiento, Grupo SIFU sitúa a Rafael Tortosa al frente de la dirección y gestión de la unidad de negocio de la oficina de Ciudad Real, encargándose del diseño e implantación de la estrategia comercial y de las relaciones con los principales clientes de la zona. En el último año, la delegación ha centrado sus esfuerzos en la creación de puestos de trabajo para personas con diversidad funcional del colectivo considerado de difícil inserción, habiendo incorporado en 2017 a 11 nuevos co- laboradores que, o bien por el tipo de discapacidad o por su grado de afectación, están incluidos en dicho colectivo. Con estas incorporaciones, los perfiles de difícil inserción ya representan el 23% de la plantilla. El Grupo Freudenberg, frabicante de Vileda, mantiene sus ingresos en los 300 millones Según publica el diario económico Expansión, el pasado 5 de mayo, el grupo Freudenberg, fabricante de los produc- tos Vileda, aumentó su facturación un 1% el año pasado, hasta los 303 millones de euros. El resultado operativo de la empresa se situó cerca de los 26 millones de euros alcan- zados en el ejercicio anterior. El responsable de la multinacional en España, Jaume Cané, explicaba al periódico que, “durante el ejercicio pa- sado, se consolidaron las adquisiciones de Vibracoustic y Gimi dentro del perímetro de la compañía. Estas opera- ciones permitieron a Freudenberg duplicar su volumen de negocios hace dos años”. La compañía, cuyo origen es aleman, invirtió 11 millo- nes de euros en sus instalaciones españolas, según los datos que maneja Expansión . Asimismo Cané explicaba que la mayor parte de los ingresos de la firma se han destinado a la compra de maquinaria para incrementar la capacidad y la tecnología. Asimismo, el diario asegura que la filial española, “que da empleo a más de 1.000 personas, prevé continuar con su crecimiento gracias al contexto favorable de- rivado de la buena marcha de la economía local y del mundo”. La sede de la filial en España se encuentra en Parets del Vallès (Barcelona) desde la que se exporta el 80% de la producción. Con un crecimiento del 3,5%, los envases domésticos se sitúan un año más como los residuos urbanos más reciclados en España Durante 2017, España siguió avanzando, de la mano del reciclaje de envases domésticos, hacia una sociedad más circular. Prueba de ello es que, como ha desvelado hoy Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje, durante la presentación de resultados correspondientes a 2017, ese mismo año, se reciclaron 1.399.582 toneladas de envases domésticos, un 3,5% más con respecto a 2016. Un dato que ratifica la tendencia ascendente del reciclaje de los residuos que se depositan en los contenedores amarillo (envases de plástico, latas y briks) y azul (envases de papel y cartón). De esta forma, y con una tasa del 77,1%, los envases domésticos se con- solidan como los resi- duos sólidos urbanos (RSU) más reciclados en el país, represen- tando 1/4 del total de lo que se recicla en España (29,7%, según datos de Eurostat).

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