Revista limpiezas 135

Limpie Z as / Junio 2018 20 a fondo la química profesional REFLEXIONES Óscar Moral Product Manager Lodging de Proquimia “La sostenibilidad y el medio ambiente son uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector” L a sostenibilidad y el me- dio ambiente son uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector. Comprometidos con el reciclaje y la economía circular, se tiene especial cura en el impacto de los productos a lo largo de su ciclo de vida. En Proquimia, la protección y el cuidado medioambiental son clara- mente una inquietud y un elemento importante en la implementación de los procesos de higiene. Apostamos por el ecodiseño como eje princi- pal de innovación en el desarrollo de nuevos productos y sistemas. A lo largo de todo el ciclo de vida del producto, el I+D+i de la empresa identifica los diferentes impactos ambientales potenciales, con el fin de minimizarlos mediante la aplica- ción de los criterios más estrictos en términos de calidad ambiental (mi- nimización del uso de recursos na- turales, empleo de materias primas renovables, reducción de emisiones y residuos, aseguramiento del reci- claje o valorización de los residuos generados), manteniendo inalterada su calidad y eficiencia. 㔾 Chiara Traverso Corporate Marketing Specialist de Sutter Professional “La tecnología entra en el mercado de productos químicos profesionales” L a tecnología entra en el mercado de productos químicos profesionales, Es un valioso aliado en nuestra compañía, porque nos per- mite ofrecer servicios innovadores y prestar ayuda de forma rápida, incluso a distancia. Nuestra compañía cree firme- mente en el valor de la tecnología y hasta la fecha tenemos varias herramientas digitales, además de la página web, con la que podemos dar soporte a nuestros clientes. Una demostración de este interés por la tecnología se ha hecho duran- te la feria Interclean en Ámsterdam, además de los productos, hemos presentado nuestras novedades en este campo: Sutter Academy un sitio web para crear planes de trabajo per- sonalizados y presupuestos para pro- yectos; y Microsoft Hololens, herra- mienta de realidad aumentada para dar servicio a los países más lejanos. También a nivel de comunica- ción trabajamos en el plano tec- nológico/digital. Desde 2016 estamos llevando adelante un proyecto en redes sociales (Facebook, Youtube, LinkedIN) porque permite aumen- tar el reconocimiento de la mar- ca, difundir nuestra cultura de limpieza e informar sobre nues- tras novedades, estableciendo una relación personalizada con los clientes. 㔾

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