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Limpie Z as / Agosto 2018 32 entrevista Rafael Oropesa Ruiz Presidente del Consejo Técnico Asesor de LIMPIEZAS y del Jurado de los Premios Nacionales de la Limpieza "No pierdan la oportunidad de estar presentes con sus candidaturas en la XIII Edición de los Premios” Rafael Oropesa es licenciado en Marketing por ESIC Business & Marketing School. Ha sido profesor en el CECC y cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el área de la Co- municación. Editor de libros de arte, de creatividad publicitaria y anua- rios sectoriales; ha colaborado en: Diario Madrid, Diario Ya, Radio España, Diez Minutos, Diario El Mundo, Diario 16, Diario Económico Expansión y Revista Perfiles. Desde el año 2010 hasta el 2017 fue director de la revista LIMPIEZAS, cabecera editada por Editorial Borrmart, S.A. Por: Leticia Duque R ecientemente ha sido nombrado presidente del Comité Técnico Asesor de la revista Limpiezas y del Jurado de los Premios Nacionales de la Limpieza. ¿Con qué objetivos afron- ta este nombramiento? Después de doce convocatorias de los Premios Nacionales de la Limpieza −ya realizadas por nuestra revista con nota- ble éxito−, el objetivo para estos próxi- mos cuatro años, en los que estaré al frente de su Jurado, no será otro que continuar con el buen hacer de mis pre- decesores: Joan Carles Sánchez Vecina, Josep Pinent Isart y Juan Vicente Roble- do, que tan brillante labor realizaron. Un objetivo secundario será ir introdu- ciendo en el Jurado a algún profesional más del sector, con representación asocia- tiva, enmarcado en el sector de la distribu- ción, relacionado con los usuarios finales o con los departamentos de compras. El Consejo Técnico Asesor siempre ha tenido como una de sus directrices conformar progresivamente un Jurado cuyos miembros sean reconocidos pro- fesionales en sus ámbitos, y con conoci- mientos que avalen los dictámenes que, año tras año, son los responsables de otorgar tan preciado galardón. Ésta es la manera en la que unos premios pueden ir ganando notoriedad y relevancia. De la misma manera que se fomenta la inde- pendencia de los mismos. En su opinión, ¿qué significan los pre- mios para el sector de la limpieza e higiene profesional? El reconocimiento público de la aporta- ción al desarrollo de este sector de las personas e instituciones públicas y pri- vadas que lo componen, además de la posibilidad real de obtener la visibilidad e imagen tan necesarias para el buen fun- cionamiento de su gestión en un merca- do difícil y con una fuerte competencia.

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