Limpiezas 138

normativa 35 Diciembre 2018 / Limpie Z as mó a los presentes sobre su última novedad: la produc- ción de productos concentrados. Asimismo, subrayó la importancia del envase en los productos, “no solo se trata del contenido (la caja, el plástico...), sino de una filosofía que implica también a la gestión, la administra- ción, etc.”. Finalizó mostrando que Sutter cuenta con una platafor- ma con toda la información en digital de sus productos para ayudar a las compañías a redactar los pliegos. Sergio Canteras, responsable nacional de ventas de TTS, inició su presentación bajo el título: “¿Un futuro más limpio? Está en nuestras manos”. Canteras incidió en que “la prescripción del producto sirva para mejorar la valoración en el pliego de condiciones de un contra- to público”. Además, TTS se posiciona como una com- pañía implicada en la sostenibilidad, de esta manera reduce el impacto ambiental en los transportes; usa polímeros puros, lo que significa que son productos a base de polipropileno al 100% totalmente reciclables; trabaja con materiales certificados de origen reciclado; y fabrica usando energía limpia (bajo un sistema foto- voltaico que desde 2011 hasta la fecha ha evitado la emisión de más de 807 toneladas de CO 2 ). . En particular, la compañía se distingue por una am- plia gama de carros de limpieza compuestos por altos porcentajes de polipropileno derivados de reciclaje cer- tificado por el Instituto para la Promoción de Plásticos de Reciclaje (IPPR) denominado Plastic Second Life . Además añaden a su portfolio de sistemas la microfi- bra, reducción de residuos, químico y agua. Por su parte, Lorenzo Vaira, Trade Marketing Manager de Lucart, basó su presentación en dos aspectos: in- novación y sostenibilidad. “La innovación de Lucart se define como soluciones con materia prima que llegan desde fuentes diferentes”. Respecto a la sostenibilidad aseguró que trabajan con distintas certificaciones. De esta manera, presentó un caso de éxito, el propio de la compañía, un modelo de negocio que es en sí mis- mo un ejemplo de economía circular. En Lucart la ma- teria prima para fabricar su celulosa o los dispositivos dispensadores se extrae de los tetrapak. La compañía aprovecha casi al cien por cien los dos materiales con los que se fabrican estos envases que todos consumi- mos al comprar leche, zumos u otros productos. Estos son: cartón, politileno y aluminio. “El impacto ambiental de nuestra gama de productos es de un 50% menos, comparado con una gama normal”, concluyó. 㔾

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