Limpiezas 139

Limpie Z as / Enero-Febrero 2019 14 Café de redacción La distribución tradicional y el ecommerce, canales que deben convivir E n este número en el que dedicamos unas páginas al sector de la distribución de productos de higiene y limpieza profesional en España, no podía faltar un encuentro con los profesionales. La revista Limpiezas, una vez más, quería compartir con ellos los principales asuntos de interés en estos momentos. As- pectos como la transformación digital, que en el último ‘Café de Redacción’ no era es- pecialmente relevante, este año ya tomaba importancia durante el debate; la normati- va o la apuesta por la calidad fueron otros asuntos tratados en esta ocasión. Asistieron al mismo: Félix Rodríguez (Maypro y Grupo Cidal), Miguel de la Barreda (Bunzl), Miguel A. Sánchez (Su- ministros Limpiadores), Francisco López e Iñaki Arenas (Quimpa), Javier Gómez (Eurodel Harpas), José Carlos Sánchez (Decein), Israel Pulido y Rubén Reina (Tienda Limpiacristales), Julián Sego- viano (Grupo Celea) y Roberto Bueno (Droinsa). Por parte de la revista Limpie- zas estuvieron: Antonio Borredá, director de la revista, quien hizo las veces de mo- derador; Mariví Gómez, directora de Re- laciones Institucionales; y Leticia Duque, subdirectora de Limpiezas. Tomó la palabra Antonio Borredá para iniciar un turno de palabra donde cada profesional pudiera expresar sus inquie- tudes respecto a la situación actual del mercado de la limpieza e higiene profe- sional, y, concretamente, acerca del sec- tor de la distribución. “Hace tres años ce- lebramos la última reunión con vosotros. Por aquel entonces estábamos empezan- do a pensar que podíamos estar saliendo de la crisis, pero aún nos encontrábamos viviendo todas las consecuencias de esa complicada coyuntura económica. Hablábamos de la guerra de precios, de malas praxis y otras muchas cosas que preocupaban al sector, también nos co- mentabais vuestra intención de conseguir formar una asociación del sector de la distribución”, explicaba Borredá. Para Félix Rodríguez, “aún estamos con la crisis ‘a cuestas’ en cuanto a as- pectos como el margen y el precio. En la actualidad, para ganar dinero tene- mos que seguir consiguiendo una gran facturación”. Respecto a los concursos, considera que “han cambiado algo por el trabajo que están realizando las aso- LA DISTRIBUCIÓN EN EL SECTOR DE LA LIMPIEZA E HIGIENE PROFESIONAL

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=