Limpiezas 139

54 Empresas Desde 2005, IBP uniuso pone a disposición del mercado la más completa selección de artícu- los de ‘un solo uso o uso corto’, especialmente diseñados para la seguridad e higiene. Su dis- tribución se extiende a España, Europa (Portugal, Alemania, Francia, Italia, Grecia) y el norte de África. Recientemente, ha añadido un nuevo servicio: la importación directa de cualquiera de sus productos de sus diversas gamas. H ace catorce años, concre- tamente en 2005, se creó IBP uniuso. Desde sus inicios su objetivo ha sido claro, “ofrecer al mercado una completa línea de productos de ‘un solo uso o uso corto’. Para adaptarnos a las necesida- des del mercado, presentes y futuras”, señalan desde la compañía. Sus inicios se desarrollaron en un local de 250 metros cuadrados; en la actualidad cuentan con unas naves que ocupan 7.000 metros cuadrados, “nues- tra política empresarial es clara, ética y honesta; utilizando los canales de co- mercialización (físicos y digitales) que crean valor a la venta y competitividad de este tipo de productos”, aseguran. IBP uniuso vende en la actualidad a sus mayores logros, es, a día de hoy, se- guir manteniendo su nivel de exigencia y competitividad, manteniendo su credibili- dad tanto en entornos económicos com- plicados como en crecimiento. Pero sobre todo hacen hincapié en que se alejan de la filosofía del ‘todo vale’, defendiendo así su identidad, inte- gridad y saber hacer. Con “la humildad de aprender siempre de los que lo ha- cen bien y aprender lo que no debemos hacer, de los que no lo hacen tan bien”. Entre sus objetivos está presente el preservar su identidad, crear valor para sus clientes y mantener la confianza que ha puesto en ellos clientes y proveedo- res. También, incrementar la cifra de exportación hasta el 25% de su factura- ción y ampliar su línea de productos. distribuidores (que son el 97% de su fac- turación) de los sectores industrial, higie- ne, protección, embalaje y alimentación, principalmente, en España, Portugal, Ale- mania, Francia, Italia, Grecia y Marruecos. Agilidad, disponibilidad y respeto a los canales de distribución son los tres pilares bajo los que trabajan, porque, según expli- can, “crean valor a lo que hacemos”. En cuanto a su servicio postventa, está centra- do en la satisfacción del cliente y el análisis de sus necesidades presentes y futuras. F ilosofía La confianza de sus clientes es lo que les ha permitido crecer y prosperar. “Sus con- sejos y sugerencias nos han permitido adaptar nuestra oferta a las necesidades del mercado”, comentan. Por ello, uno de Limpie Z as / Enero-Febrero 2019 IBP uniuso, productos de un solo uso o uso corto Empresarios

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