Limpiezas 140

ENTREVISTA a fondo química Nos enfrentamos a una contracción en el suministro de materias primas y a tener que realizar enormes esfuer- zos económicos para dar continuidad a nuestra amplia gama de productos. La sostenibilidad es otro de los ele- mentos importantes en la industria. En este sentido, el último aspecto de esta tendencia ha sido la inclusión, por parte de la UE, a las empresas de servicios de limpieza, en la diná- mica de una certificación bajo una ecoetiqueta (la ‘Ecolabel’ de los ser- vicios de limpieza). ¿Cómo cree que repercutirá en su sector? Nuestra empresa siempre ha estado muy concienciada en trabajar de ma- nera sostenible para conseguir un mun- do más seguro y saludable. Apostamos por un modelo de gestión circular: Cer- tificados con la ISO 14001 desde el año 2004; innovamos bajo el concepto del eco-diseño; procesos productivos au- tomatizados con vertido cero de aguas residuales; planta de recuperación de aguas; gama de productos con certifi- cación Ecoetiqueta Europea, etc.; siem- pre centrados en la necesidad de lograr una vida más limpia, segura, respetuo- sa, sostenible y confortable. La creación de la Ecoetiqueta Euro- pea para servicios de limpieza es muy positivo para el sector, ya que estable- ce unos criterios obligatorios estanda- rizados: uso de productos concentra- dos, reutilización de envases plásticos, control de dosificaciones, formación del personal, etc., que contribuirán aún más a la profesionalización del sector. Respecto a la innovación y al uso de nuevas tecnologías, ¿de qué manera su compañía apuesta por estos ele- mentos? y ¿en qué sentido cree que favorecerán la evolución del sector? La innovación es para nosotros el principal motor de crecimiento y de- fine nuestra forma de ser. Innovamos en el sentido amplio del concepto: nuevos métodos de trabajo, nuevas tecnologías, mejoras de productos, nuevos procesos de fabricación sos- tenibles, desarrollando nuevas ideas para hacer la vida más fácil. El control de procesos, la gestión de recursos y obtener información al momento son un valor añadido a nuestra oferta. Pensamos que estas disrupciones tan potentes aportarán un altísimo valor al consumidor y, al mismo tiempo, acaba- rán por ser una palanca de profesiona- lización para las empresas del sector, tanto fabricantes como distribuidores. Además de la sostenibilidad y las nuevas tecnologías, ¿vislumbra al- guna otra palanca que afecte en el corto o medio plazo al sector y le haga seguir avanzando? La profesionalización del sector, la existencia de procesos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales en materia de Limpieza aumentarán la exigencia de los profe- sionales del sector. Para finalizar, nos gustaría conocer, la línea a seguir o la estrategia de su compañía para los próximos años. ¿Cuáles son sus próximos objetivos? La experiencia adquirida durante casi 40 años nos permite conocer en pro- fundidad múltiples sectores, por ello, apostamos por la formación perma- nente de nuestros equipos y clientes. La continua evolución del sector nos obliga a seguir desarrollando proce- sos, productos, sistemas y soluciones que aumenten el rendimiento, propor- cionen mejores resultados de limpieza con importantes ahorros económicos evitando despilfarros y la generación de residuos. 㔾 Marzo-Abril 2019 / Limpie Z as 19 www.hiladosbiete.com [email protected] (+34) 96 533 07 47 Limpieza de cristales para los más exigentes del sector by R e s u l t a d o s i n c r e í b l e s - D i s e ñ o e r g o n ó m i c o - S e g u r i d a d

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