Limpiezas 140

42 Empresas Limpie Z as / Marzo-Abril 2019 Empresarios Jon Patxi Lerga Director General de Grupo SIFU "El nuevo plan estratégico nos permitirá seguir ofreciendo servicios de alto valor añadido" Grupo SIFU se encuentra inmerso en una nueva hoja de ruta, un actualizado plan estratégico denominado ‘Transforma 19.21’, que guiará sus próximos pasos. Según Jon Patxi Ler- ga, director general de Grupo SIFU, el plan se fija en cuatro grandes ejes, “innovación, formación, transformación digital y el ADN social del grupo”. Por otro lado, “las personas toman especial relevancia en el nuevo rumbo de Grupo SIFU”, según Lerga. La compañía colocará a las personas en el centro del negocio con el objetivo de crear una organización “compro- metida con sus colaboradores”. G rupo SIFU emprende una nueva etapa gracias a su nuevo Plan Estratégico, denominado Transforma 19.21 . ¿En qué consiste? ‘Transforma’ es el nombre que recibe el plan estratégico de Grupo SIFU, la hoja de ruta que guiará los próximos pasos de la organización entre los años 2019 y 2021. Lo hemos denominado ‘Trans- forma’ porque ésa es precisamente la vocación del plan: sacudir la organiza- ción para dar respuesta a los pequeños y grandes desafíos del grupo, trans- formándolo a través de un crecimiento diversificado, especializado, profesiona- lizado y digitalizado. Para ello, se desa- rrollarán políticas y procedimientos para cumplir los objetivos de liderazgo en la integración laboral de personas con dis- capacidad y en riesgo de exclusión. ¿En qué pilares se sustenta ese Plan Estratégico? Se han fijado cuatro grandes ejes que vertebran este nuevo plan estratégico: la innovación, la formación, la transfor- mación digital y el ADN social de Grupo SIFU. Todos ellos permitirán seguir ofre- ciendo servicios de alto valor añadido y nos acercarán a conseguir el gran reto de convertirnos en partners de nuestros clientes. ¿Podría explicarnos cómo aplicarán el eje de la innovación en el sector de la limpieza e higiene profesional? En primer lugar, cabe destacar que se ha apostado por la creación de una cultu- ra de la innovación en Grupo SIFU que abarcará toda la organización de mane- ra transversal, donde tanto trabajadores internos como empresas y startups cola- boren activamente. En esta misma línea, también, será clave incluir al cliente en este proceso de innovación, un objetivo que solo será posible partiendo de una Por: Leticia Duque

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