Limpiezas 140

72 Limpieza y su ámbito Limpie Z as / Marzo-Abril 2019 SOSTENIBILIDAD Y MEDIOAMBIENTE manera lúdica y deportiva. Desde su puesta en marcha, más de 2.350.000 niños han participado en sus iniciativas recogiendo más de 8.607 kg de resi- duos. Nuestra colaboración se centrará a lo largo de este año en la cesión de material para su uso en la limpieza de costas y la celebración con nuestros empleados y familias de dos jornadas de recogida de residuos en playas cercanas a las ofici- nas de BUNZL ubicadas en Barcelona y Cartagena. Ello nos permitirá participar activamente en la educación de los más jóvenes en buenas prácticas sostenibles a través del deporte, con especial inci- dencia en el cuidado y protección de nuestras aguas. BUNZL tiene claro que quiere liderar el cambio a un sector de la distribución sostenible. Caminamos con paso firme hacia ello. 㔾 ¿Cuáles son los pilares básicos de la estrategia de RSC en Bunzl? En Bunzl Distribution Spain somos especialistas en la gestión y distribución integrada de soluciones y productos no alimentarios esenciales en la actividad diaria de las empresas, desde químicos y celulosa hasta menaje monouso, productos de acogida y uten- silios y maquinaria de limpieza, además de menaje profesional para hostelería, entre otros. Ser responsables medioambiental- mente forma parte de nuestro ADN. Es por ello que desde hace ya un tiempo impulsamos nuestro Plan Estratégico de Mejora To- tal, que tiene como objetivo minimizar en tres años los impactos medioambientales causados por nuestras actividades, tales como las asociadas a los residuos y al consumo de recursos y energía. Este plan se centra en tres objetivos muy claros: la apuesta por productos sostenibles, reducir las emisiones y educar medioam- bientalmente. ¿Cuáles son las principales novedades en materia de sostenibilidad que habéis impulsado desde Bunzl? La nueva gama Greensource contiene productos elaborados íntegramente con componentes biodegradables, com- postables y reciclables. Entre ellos destacan los artículos de celulosa que cuentan con la etiqueta Ecolabel adap- tándose así a los requisitos del organismo regulador de esta certificación. También son de especial relevancia los artículos monouso ecológicos, como los vasos compuestos de papel que proceden de bosques gestionados sosteniblemente, platos que tienen como base las fibras de la caña de azúcar o envases que se pueden compostar fácilmente. Además, próximamente añadiremos más productos como todos aquellos relacionados con química de higiene y limpieza. Asimismo, desde BUNZL Distribution Spain nos hemos comprometido a reducir nuestras emisiones de CO 2 en un 25%, alrededor de más de 300 toneladas, en 2020. Desde la puesta en marcha del plan, hemos reducido un 15% el ratio de consumo electrónico por pedido servido. A ello hay que sumar la implementación de sistemas digitales de captación de pedidos que nos ha permitido ganar eficiencia, mejorar la atención al cliente además de reducir el consumo de papel en toda la organización. Consciente de ello, desde el Grupo BUNZL en España hemos llegado a un acuerdo de colaboración con la Fun- dación Ecomar para la eliminación de residuos en las playas españolas. La Fundación Ecomar es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1999 por Theresa Zabell, única mujer española ganadora de dos Oros Olímpicos, que desde que finalizó su carrera deportiva ha querido devolverle al mar todo aque- llo que éste le dio. Bajo el lema “sólo tenemos un cuerpo y un planeta donde vivir, cuídalos”, la Fundación Ecomar trabaja desde hace 20 años con los más jóvenes enseñándoles a reciclar y a mantener limpias las costas de una Nuestro futuro pasa por la sostenibilidad que, junto a la innovación, la retención y captación de talento son nuestros ejes principales

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