Limpiezas 140

de feria Pulire Verona ENTREVISTA El partenariado con ISSA se ha encaminado en la misma dirección, como también las muchas colaboraciones que se entablaron durante los últimos meses con nuevos seg- mentos del mercado.Suponemos que en el futuro este ‘contenedor’ diversificado y mul- tidisciplinario logrará acoger y combinarse con agentes nuevos y representar y atender a las necesidades nuevas. ¿Qué representación del sector tiene Pulire Verona? En las últimas ediciones Pulire desarrolló mucho su ámbito internacional, tanto res- pecto a los visitantes como a los exposi- tores. Con aproximadamente un 30% de visitantes extranjeros, la feria se coloca entre los primeros protagonistas del esce- nario mundial liderado por la feria Inter- clean de Ámsterdam que, con el 77% de visitantes extranjeros,representa el foro de mayor participación internacional. ¿Los Pulire Innovation Award seguirán celebrándose? ¿Qué novedades hay en este sentido? El premio es una de las novedades de esta edición de 2019. Pulire fue una de las pri- meras ferias que propuso un premio que reconociera los esfuerzos y los avances innovadores de las empresas productoras. Por veinte años siguió promoviéndolo en las últimas 10 ediciones. En la próxima convo- catoria el premio plantea un objetivo más concreto, identificar el ‘producto del año’, exactamente como acaece en el ámbito au- tomotor.‘Producto del año’,significa recono- cer de forma exclusiva un artículo, (máqui- na, producto, herramienta, sistema...,) que durante este último año haya contado con la mayor aprobación y éxito en el mercado por la calidad de su rendimiento. ¿Qué otras actividades están planifica- das y a quiénes van dirigidas? Una característica diferenciadora, a me- nudo olvidada, que determina un valor competitivo verdaderamente importante, es el contenido de la App PULIRE. Un servi- cio que se ofrece a visitantes y expositores para poder organizar, conocer, medir, ar- chivar todos los contenidos, antes, durante y después de la feria. Este año podremos contar con una herramienta aúnmás avan- zada y accesible con la que los expositores y visitantes puedan dialogar en tiempo real. En su opinión, ¿por qué Pulire Verona sigue siendo una de las ferias de refe- rencia en el mercado Europeo? Pulire celebra su vigésimo cuarta edición: es una feria histórica en Europa que ha in- crementado su importancia y su capacidad de representar el mercado con el paso de los años.En 1982 abarcaba exclusivamen- te el mercado italiano intentando cons- truirle una identidad, si bien este sector no tuviera historia. Actualmente, la marca PULIRE se conoce en todo el mundo y goza de gran prestigio.El evento de Verona es un momento que merece mucha atención, es un evento para el mercado de la limpieza, el lugar donde presentar al mercado la oferta más innovadora en cuanto a solu- ciones tecnológicas disponibles. ¿Querría animar al mercado español a participar? Pulire vive en España desde hace mu- chos años, actualmente colaborando con Hygienalia. La oferta española, que ha ido desarrollándose en los últimos años, presenta características innova- doras y de calidad muy interesantes. La participación española en algunas ferias de la competencia en Europa y su ofer- ta de productos es verdaderamente una alternativa concreta a muchos productos excelentes diseñados en Italia y en Eu- ropa. Como organizadores de Pulire nos encantaría que estas capacidades em- presariales y productivas españolas se presentaran también en Verona. Nosotros estamos a la espera y les acogeremos con sumo placer. Aprovecho la ocasión para invitarles cordialmente a visitar Pulire el próximo mes de mayo en Verona. 㔾 89 Marzo-Abril 2019 / limpiezas

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=