Limpiezas 142

Limpie Z as / Julio-Agosto 2019 48 visita a Zambú E sta vez ponemos el foco en un rincón de la zona cos- tera del Mar Menor, en la localidad de San Pedro del Pinatar para destacar la trayectoria de una empresa con solera, dedicada a la limpieza e higiene profesional. Zambú, una compañía con más de 40 años y que en la actualidad es todo un referente en el sector. Zambú, compañía especializada en la fabricación, distribución y venta de más de 5.000 productos de limpieza e higiene profesional, es hoy un ejemplo empresarial de saber adaptarse a las necesidades del mercado con un plan de negocio dinámico y una apuesta firme por la optimización y la mejora continua. Su estrategia por la fabricación propia y la diversificación de sus líneas de nego- dedores del producto, el plus de contar con un departamento Comercial orienta- do 100% al cliente, involucrándose en su actividad facilitándoles el asesoramiento comercial y técnico que precisan. C recimiento y evolución Estos son dos pasos de los muchos da- dos en su trayectoria. A éstos habría que sumar: la implantación de sistemas de calidad exhaustivos para ofrecer la máxi- ma calidad del producto (Zambú dispo- ne de la certificación ISO 14001:2015 desde el año 2016. A su vez, cuenta con la etiqueta ecológica europea Ecolabel en la fabricación de productos de papel tisú), un servicio de entrega capilar en península e islas directo desde fábrica, y un servicio postventa eficiente y perso- nalizado. cio, son muestra de ello. En su momento, asumieron estos dos desafíos con la deci- sión no sólo de consolidar su actividad si no de servir de motor para su expansión. Pronto ampliaron su cobertura más allá de los sectores de la hostelería y la restauración en los que se centraron ini- cialmente. En la actualidad, Zambú está presente en otros sectores económicos destacados como: colectividades, restau- ración organizada, empresas de limpieza, industria, organismos públicos, sanidad y educación. En paralelo, decidieron también dar un paso más allá y convertirse en fabri- cantes. De hecho, los productos de fabri- cación propia han sido los pilares sobre los que se ha ido consolidando la marca Zambú. Ha contribuido mucho a ello, también, su visión de no ser meros ven- Las nuevas instalaciones de Zambú cuentan con 38.000 metros cuadrados de superficie

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