Limpiezas 142

Limpiezas especificas 51 Julio-Agosto 2019 / Limpie Z as los elementos decorativos, que decoradores y arquitectos nos ponen en los hoteles. Desde la propia entrada del ho- tel, la gobernanta ha tenido que innovar tanto en limpieza de fachadas y cristaleras, y nuevos pavimentos, así como en una compleja decoración que en algunos casos conlle- va muchas dificultades de tratamientos y mantenimiento. Esto nos ha llevado a tener que colaborar con equipos es- pecializados, y a nosotras, a estar al tanto de nuevos siste- mas y formas de trabajar. Estamos en formación continua para no convertimos en profesionales caducos. Por suerte, volvemos a recuperar el trato cara a cara con los comerciales, después de una larga temporada en la que nos comunicábamos por teléfono y email. Es positivo despachar con las casas comerciales para que exista ese feedback de lo que necesitamos y de las solu- ciones que existen en el mercado. Ellos poseen la visión del sector, en general, y de lo que se está demandando, innovando; y de cómo evoluciona el mercado en lo refe- rente a tendencias. I nnovaciones Con las nuevas tecnologías y la información más próxima, las gobernantas tenemos más opciones para analizar y estudiar presupuestos, no solo viendo la parte de costes, sino la calidad de los resultados, que es lo que percibe el cliente final. Si nos subimos al área habitacional, aquí las innova- ciones y características técnicas en medios como carros, aspiradoras, mopas, fregadoras, productos químicos, uten- silios, ropa de cama y baño, tapicerías y moquetas, camas articuladas, etc., sin olvidar la tendencia actual, donde esta- mos todos llamados a trabajar por un desarrollo sostenible de manera urgente, que ha causado que afloren productos biodegradables y respetuosos con el medio ambiente. En sostenibilidad tenemos mucho trabajo por delante, sobre todo en términos de concienciación e implementación de acciones que cambien el impacto del rumbo del planeta, aunque ser ecológico, actualmente, resulta muy caro. Tenemos que saber utilizar las empresas colaboradoras de reconocida trayectoria y que nos dan garantías de sus productos y servicios, así como aprovechar sus conoci- mientos para asesorarnos y estar al día. La buena relación entre un proveedor y el hotel es necesaria porque al cabo del año son muchas las necesidades, las urgencias y los problemas que pueden surgir. Sin olvidar lo importante que es vincular a la dirección general en todos los temas que mejoren la calidad percibida por los clientes. 㔾

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