Limpiezas 142

58 Limpiezas específicas Limpie Z as / Julio-Agosto 2019 HOTELES Y ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS exterior de cristales y de parámetros ver- ticales, puntos de luz, frisos… L a clave : personal altamente formado Son fundamentales los medios humanos. En este sentido, se dimensiona la plantilla de personal de acuerdo con las necesida- des del cliente y en cada momento, con el fin de lograr una realización óptima y lo más eficiente posible. Se ha podido constatar con la experien- cia, que es esencial en estos servicios una política adecuada de selección de perso- nal y la formación como herramienta de gestión. La pieza clave en estos servicios es una adecuada política de relaciones laborales. Una buena formación es un factor dife- rencial básico. En BCL se vela por que los operarios estén debidamente cualificados, buscando una especialización progresi- va de las funciones que van a desarrollar, por medio no solo del adiestramiento en el puesto de trabajo, sino también mediante cursos de formación en las tareas más co- múnmente realizadas en instalaciones de este tipo. A su vez, todo el personal está obligado a realizar un exhaustivo control diario de pre- sencia. Y cualquier ausencia es cubierta de forma inmediata al 100%, se produzca de forma programada o no programada. E xhaustivo control y supervisión : calidad Viendo la estructura y el alcance de los servicios, para BCL es prioridad la super- visión de estos, por lo que establece un sistema consensuado de seguimiento, revisión y control de la prestación del servicio. De esta manera, puede velar por la calidad, eficiencia y exigencia del servicio. Y, en paralelo, prever, proponer y adecuar actividades extraordinarias de los equipos y los recursos necesarios. En esta línea cuenta con el seguimien- to constante de los responsables en el lu- gar de trabajo, así como implanta un sis- tema de gestión de calidad a través de la aplicación GEOS. Todos los supervisores usan el sistema para verificar la correcta prestación del servicio en todos sus ám- bitos y, de forma mensual, se efectúa un informe de supervisión para el centro. Dicho sistema permite efectuar in- formes de supervisión en tiempo real, verificarlo por parte del responsable del centro y mandárselo al cliente de inme- diato; realizar la toma de datos de un servicio en un área concreta; llevar el registro y albarán de servicio... Es decir, lleva el control desde lo macro hasta lo micro de todos los procesos de limpieza: frecuencias, productos, fotografías, per- sonal, medio ambiente, firmas, técnicas, formularios de control… Y todos aquellos factores que ayudan a desarrollar un ser- vicio con la máxima exigencia. T odos los medios técnicos y útiles de limpieza En cuanto a medios técnicos, la relación de maquinaria y útiles de limpieza que BCL pone a disposición del servicio para ser prestado correctamente y con efectividad permanece en el edificio de manera ininte- rrumpida, en continuo buen funcionamien- to y listo para su uso en cualquier momento durante la vigencia del contrato, ya sean aspiradores, carros portátiles, cubos, guan- tes, indicadores... Es prioridad disponer y ofrecerlos en estado óptimo para poder desarrollar las tareas de limpieza en los edificios y en sus dependencias. C ompromiso y cuidado del medio ambiente Sucede igual con los productos de lim- pieza. BCL busca los mejores proveedo- res de productos químicos para garanti- zar el uso correcto para cada necesidad de limpieza y desinfección. Se trabaja con productos y sistemas eficaces, consi- guiendo de esta forma un alto valor aña- dido: minimizamos los costes realizando las tareas de una manera eficiente. A su vez cumplen las normativas vi- gentes y cuentan con la Eco Etiqueta Europea que se otorga a productos que garantizan un alto nivel de protección ambiental. Mientras que, por otro lado, garantiza la completa compatibilidad del producto con los elementos a limpiar, de tal manera que no afecte a la naturaleza, superficie y periodo de vida de los mis- mos. BCL forma a todo su personal de lim- pieza sobre los productos que se van a usar durante el servicio e incluye instruc- ciones fase por fase sobre la dilución apropiada, utilización y eliminación co- rrectas del producto y del uso de mate- riales. 㔾

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=