Limpiezas 142

Limpie Z as / Julio-Agosto 2019 80 asociaciones nombramiento Presidente de ASFEL Juan Carlos Cebriá  Tx: Leticia Duque R ecientemente ha sido ree- legido como presidente de ASFEL. ¿Qué objetivos se marca para este periodo? En estos momentos ASFEL trabaja en con- solidar un crecimiento de asociados, ya que tratamos de conseguir más empresas que tengan todo tipo de producto del sector y que cubran todo el mapa de la limpieza y la higiene en España. Respecto a los servicios, lo más impor- tante es conseguir que cada vez más em- presas participen en actividades como mi- siones inversas, servicios personalizados, ferias, proyectos Sicomex (representantes compartidos en plaza), encuentros B2B… ¿Qué nos puede contar de las iniciativas y actividades de ASFEL? A corto plazo estamos trabajando en nuestra iniciativa más importante que es la feria Hygienalia, y que en su 5ª edición, en noviembre, esperamos sea un éxito. En esta edición realizaremos una Misión Inversa de compradores de 7 países: Bielorrusia, Eslovaquia, Irlanda, México, Noruega, República Checa y Suecia, que suponen un mercado de 135 millones de habitantes. Egipto, Camerún, Perú, Colombia y México. Y próximamente abriremos proyectos en Rusia, Canadá, EE. UU y Marruecos. También acuerdos beneficiosos para la legalización de documentos. Así como el número de países donde ofrecemos bases de datos muy potentes que permiten a la empresa obtener información con detalle del nombre del importador, sus proveedo- res, qué productos y referencias han impor- tado, su precio FOB, CIF. Además, y muy importante para nuestros asociados, y para los que no lo son, hemos incorporado a una persona para ampliar y reforzar los servicios en la búsqueda y con- secución de ayudas y subvenciones públi- cas en el ámbito autonómico, nacional y europeo. El objetivo es ayudar a las empre- sas a analizar e identificar actividades que puedan ser susceptibles de recibir apoyos, colaborando con la empresa en la gestión integral para la consecución de estos. 㔾 Además, y en colaboración con Ivace Internacional, realizaremos encuentros de cooperación B2B durante los tres días del certamen, centrados en atraer visitantes internacionales, con la finalidad de gene- rar negocio con las empresas expositoras, utilizando los más de 700 nodos de la UE. ¿Qué nuevos servicios ofrece ASFEL para reforzar la exportación de sus asociados? En cuanto a la labor de internacionaliza- ción del sector, en esta etapa hemos aña- dido nuevos servicios que nos permiten, a través de ARVET, disponer de servicios per- sonalizados en 61 mercados, duplicando los que teníamos anteriormente. Además, los proyectos SICOMEX de re- presentantes compartidos en el extranjero suponen una estructura permanente en un nuevo mercado, a un coste muy reducido. En estos momentos contamos con pro- yectos en: Costa de Marfil, Balcanes, India, “El objetivo es ayudar a las empresas” “Lo más importante es conseguir que cada vez más empresas participen en actividades como misiones inversas, ferias, etc.”

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